Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

“Material no es el adecuado, pero es lo que hay”; IMSS, colapsando

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Directivos del IMSS les han indicado a los internistas que traten el COVID-19 como si fuera… ¡meningitis, tuberculosis o neumonía!, en un acto de irresponsabilidad médica, ya que los protocolos médicos son muy distintos, explican. También les piden ignorar las certificaciones internacionales de sus equipos médicos básicos.

COLUMNAS | 61 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Yo soy Enfermera y trabajo en ese hospital ojalá m pudieras contactar para decirte todo lo q falta decir , yo contraje el virus y me han tratado con discriminación y despotismo, al igual q a otros enfermeros q también enfermaron gracias

  • las maromas de don gato y su pandilla a los institutos de corruptos no los bajaban y ahora asta heroicos los volvieron

  • El IMSS tiene más de 40 años colapsado, lo sorprendente es que el que se dice periodista hasta hoy se dio cuenta.

  • A quienes se toman la molestia de escribir al pie de mi columna, incluidos los FANÁTICOS y anónimos que solo insultan por su incapacidad intelectual y carencia de razonamientos sólidos, les agradezco que lo hagan. Dos cosas: 1) A los que solo saben ofender, les digo: me dan mucha lástima porque no pueden desmentirme y solo saben agredir 2) Cuestioné a Fox, FCH y a EPN. AMLO no será la excepción. Es uno más. Así que acostúmbrense. Vale.

    • el pueblo bueno y sabio, toma las despensas que reparte la delincuencia, eso es loable. y el presidente, de poca madre, perdon acaso hay presidente?

  • Martín Moreno supongo que el recorte de recursos se debió a la corrupciòn interna del IMSS. Si usted tratara el tema con responsabilidad y profundidad su opinión sería diferente. Hay miles de trabajadores que no son medicos que absorben gran parte de los recursos del seguro social. Historicamente el servicio del seguro ha sido pesimo. En este momento de covid 19 salen medicos, algunos, a hacer declaraciones de desabasto y mala calidad de los recursos cuando esos mismos médicos mostraron negligencia en la atenciòn primaria a sus pacientes. Usted deberìa hacer periodismo de calidad y no enfrascarse en lo que está de moda

  • Este articulista solamente se dedica a hacer critica destructiva y nunca propone soluciones. Es el típico cangrejo mexicano del cuento: cuando ven que alguien sobresale, el se encarga de bajarlo a como de lugar.
    Das lastima martin moreno

  • ¿Que pasa contigo Martín? Si antes de las elecciones de 2018 eras el más fiel de AMLO y ahora te comportas como un comentarista furioso, regando coraje en cada una de tus columnas. Tu comportamiento le quita credibilidad a tus publicaciones.

  • Hola Martín, en efecto de trata. Igual que la tuberculosis el covid y la TV se transmiten por aerosoles, yo le tengo más miedo a la tbp

  • Es usted un mega alarmista! Su odio a AMLO lo hace delirar, por que tanto odio Sr. Moreno? El odio también daña la salud, que fea y triste a de ser su Vida . Y tan hermosa q es la Vida hay q valorarla mas todavia

  • Y QUE TIENEN QUE VER LOS RESIDENTES GRILLEROS EN ESTO? A ELLOS NI SE LES INVOLUCRA CON PACIENTES COVID, INCLUSO A LOS INTERNOS Y PASANTES SE LES MANDO A SU CASA DESDE HACE VARIAS SEMANAS.

  • MARTIN MORENO COMO SIEMPRE PUBLICANDO PURAS MENTIRAS, LA OCUPACIÓN DE CAMAS COVID VA APENAS AL 23 POR CIENTO, EL EPP ES PARA PERSONAL QUE ESTA DIRECTAMENTE EN CONTACTO CON LOS PACIENTES COVID, EL RESTO DE NOSOTROS QUE SOMOS MAYORIA CON PROTECCIÓN BASICA ES SUFICIENTE, NO SEA UD HABLADOR NI MENTIROSO SEÑOR.

  • Lo curioso del asunto es que no es dinero del gobierno federal, es dinero de los trabajadores, pagado por los patrones, dinero malversado por el gobierno federal.

      • Aja, como un NAIM que estaba siendo construido con dineros de los trabajadores! El propio Slim respondio a una reportera que el habia invertido cero pesos en esa obra. Una obra a la que la IP no le quiso entrar siendo, segun ellos, un negocio mega rentable. Proteste porque SU DINERO, lo que le retuvieron de ISR sus patrones muy probablemente no fue pagado a Hacienda y tal vez les haya sido perdonado o condonado.

  • Estamos mucho mejor que antes de eso no hay la menor duda si estuviera gobernando el prian la gasolina estaría en 30 pesos y estuvieran saqueando al país rescatando empresas y endeudando a la población! Peor aún subiendo impuestos y los chayoteros alabando a los prianistas !

  • Mi estimado, no leí tu perorata, con el encabezado me basta y sobra pero porque no aprovechas estos días para descansar y serenarte un poco, a ver si con el descanso no nos atosigas con tus obsesiones. Tengo un buen amigo psiquiatra por si te interesa.

  • Como si fueramos un pais bananero, pero pienso que hay corrupcion ahi, hay dicho , dime dr que presumes y te dire de que careces, se ha demosteado que ckmo en kad aduanas,el petroleo, la economia, la salud, la seguridad, las finsnzas,vel gobierno no da una y sumando,

    • El PRIAN no dejó títere con cabeza en ningún Sector, se fueron hinchados de lana y quieren regresar por más pero el PRIAN YA Se Acabó.

  • Muy buen reportaje, súper sustentado para que la gente vea la realidad de lo que está pasando en nuestro país y no sigan creyendo en las mentiras de la mañaneras… es una tragedia !! A quien le van a echar la culpa de la muertes de familiares y amigos , también a la corrupción del gobierno anterior ? Tal como termina esta columna “pasamos del sexenio corrupto al sexenio miserable “

    • Ay Adriana, naciste ayer?. Estudie, analice el contexto historico. La chatarrizacion del pais, IMSS, Pemex, ISSSTE, etc., no sucedió de finales de 2018 a la fecha. Fueron mas de 36 años de estar desarmando y chatarrizando a las instituciones. Decadas de corrupcion innegable y comprobable de quienes se resisten al cambio hacia un sistema honesto.

  • Y este tipo quien cuántos premios en medicina, investigación o administración de la salud a recibído cómo creerse en posición de hacer y decir semejantes estupideces mejor que se quede en su casa y deje de mentir al pueblo ya no nos pueden engañar con sus notas de tipos totalmente desconocidos

    • EXACTO O , ESTE CUATE PIENSA O CREE QUE TODO LO QUE ESCRIBA VA A HACER MELLA EN LA POBLACIÓN, PERO SI ES FELIZ ALLÁ EL O SI ASÍ SE GANA SU SUSTENTO PUES NI HABLAR , DE ALGO TIENE QUE VIVIR.

  • AMLO DEBE PONER A LOS MEJORES HOMBRES EN EL INSTITUTO Y QUITAR A ZOÉ ROBLEDO QUE ES UN HIJO DE PAPI QUE LO ÚNICO QUE BUSCA ES LA CANDIDATURA A GOBERNADOR DE CHIAPAS, AL IGUAL QUE SU SECRETARIO GENERAL,QUIEN POR CUARTA OCASIÓN Y A PESAR QUE EN LAS TRES OCASIONES ANTERIORES LOS COAHUILENSES LE HAN RECHAZADO DE MANERA ROTUNDA, QUIERE SER GOBERNADOR DE COAHUILA, AHORA POR MORENA.

    • Juan Gomez, concuerdo en el hecho de que los mas calificados deben de estar en los puestos clave, no se si zoe robledo sea un hijo de papi (todos somos hijos de papi) mas me hiciste recordar la epoca de salinas, en la cual todos eran doctores, licenciados, ingenieros e.tc. bastaba el dedazo para que un doctor fuera el encargado de pemex, un ingeniero fuera el mandamas en salud y asi…saludos

  • Desde que fox hasta Andrés Manuel, el imss está en gran a devastación. Nada es gratis o por arte de magia, ni por estampitas, no es omisión, robo, fracaso etc. El ahora nos da lección quien no está listo en esta pandemia se muere así va a suceder.

    • A diferencia de EEUU donde “curarse” es sumamente caro, en México tenemos el IMSS por décadas y “barato”. Siempre mejorable por mucho, mucho dinero invertido y poco llega a los pisos. Lo que hizo AMLO es positivo, cerrar el dinero de la corrupción, hacer una revisión. Sí, hay mucho escándalo por los 1500 muertos en México por covid… pero recordemos que durante décadas han muertos muchos miles y miles por hipertensión, tabaquismo, diabetes y el IMSS estuvo “devastado” y no pudo ayudarlos mucho que digamos. Periodistas como el de esta columna ni se inmutaron entonces. Solo hoy, porque es golpeteo político. Así las cosas.

  • Quiten a los sindicatos…-” A Héctor García Hernández le decían “El Trampas” porque, desde sus tiempos de adolescencia y juventud, solía jugar cartas, pero siempre hacía ganaba con triquiñuelas, algo que lo caracterizó toda su vida y en casi todos sus negocios”-…

  • No está descubriendo el hilo negro, el Presidente ya había denunciado las graves necesidades del Sector Salud y la precaria infraestructura médica con escasa capacidad hospitalaria; de hecho todos los días nos repiten Quédate en Casa porque quizá no tengamos un lugar en los Hospitales si llegamos a contagiarnos y requerir atención médica. Sea más responsable y solidario con los mexicanos al menos durante la emergencia sanitaria y por favor, no se burle de la preocupación y solidaridad de los mexicanos qué pensamos apoyar al Sector Salud comprando cachitos de lotería.

    • ESA ROSY Y SU ESPERANZA EN LAS RIFAS, MEJOR QUE EL PRESIDENTE HAGA UNA TANDA Y LE TOQUEN LOS PRIMEROS NUMEROS A SU MUJER Y AUS HIJOS, JE , JE

      • Es solidaridad con todo el personal Médico y para mejorar toda la infraestructura, los boletos de las sorteos de la Universidad son más caros y siempre cooperamos, no veo por qué en este caso no deberíamos de apoyar.

      • NO HAY QUE APOYAR, PORQUE EL GOBIERNO TIENE DINERO, SOLO VE COMO CANCELO UNA OBRA QUE LLEVABA MAS DEL 40%, AEROPUERTO, Y VA HACER OTRA QUE VA A SALIR MAS CARA, Y TODO DEL DINERO PUBLICO, COMO DIJO ALGUIEN, MEXICO ES EL UNICO PAIS QUE PAGA PARA QUE NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO LE HAGAN UN AEROPUERTO, ¿SI ENTIENDES ROSITA?

      • Ese aeropuerto se iba a hundir y no se estaba haciendo con dinero público sino con el Fondo de Pensiones de los Trabajadores. GaD el PRIAN se acabó.

    • ” el Presidente ya había denunciado las graves necesidades del Sector Salud y la precaria infraestructura médica con escasa capacidad hospitalaria”…. Nop! No intentes lavarles la cara a estos cabrones. No se trata de la precaria infraestructura hospitalaria,se trata de que no se prepararon a pesar de que esto era un desmadre a nivel mundial. Si bien es cierto que a todos agarro como el tigre de Santa Julia muchos países en chinga se pusieron a comprar EPP y a equipar hospitales. Tiempo suficiente para que en México se hubiesen tomado acciones contundentes para proteger a la población. Sin embargo El “minipresidente” (lo pongo en minúsculas porque así es el respeto que merece este imbecil) presumió que estábamos preparados desde hacía 3 meses, siendo que en febrero vendieron un lote importantisimo de mascarillas a China. Tan evidentemente no estaba bien manejada la situación que de último momento enviaron aviones de Aeromexico a China por isumos para los hospitales y tuvieron que comprar mascarillas a sobre precio…. Así que la irresponsabilidad de estos cabrones es un acto criminal.

      • Pues no sé qué leas ni cada cuánto lo hagas aunque parece qué andas muy mal informado y no estás actualizado. Las famosas mascarillas las vendió una empresa exportadora, nada qué ver con el Gobierno, lo demás ni al caso discutirlo si varios países tenían más necesidad cuándo nosotros en Febrero no teníamos casos en México, es obvio quiénes fueron favorecidos por aquéllo de la cooperación internacional(y por sentido común).

      • Dirán y harán o que sea con tal de justificar a López Obrador y su equipo de inutiles.

      • Yo no justifico, hablo por lo qué sé, porque es del dominio público y la mayoría también lo sabe. Tú a quién justificas?

    • ¿si entendiste que este gobierno REDUJO el presupuesto, o sea, el dinero destinado a hospitales, medicinas, equipos de protección?, ayer ya pasó, ¿qué se está haciendo HOY.? dudo que a los muertos, familiares, personal de salud les emocione la bendita rifa

      • @Abuela triste deberìas informarte mejor. No se redujo el presupuesto a medicinas, hospitales y equipo de protecciòn, no digas mentiras y no opines si no sabes. Se redujo el presupuesto para pago de salarios de muchos holgazanes que se iban a hacer pendejos cobrando sueldo. No seas mentiroso ignorante.

      • Redujo el negocio entre los mafiosos políticos y Funcionarios del IMSS. Los Gobiernos del PRIAN nos redujeron los salarios, servicios médicos, aumentó el desempleo, los changarros, los impuestos, la inseguridad, la violencia, los cárteles, las tienditas etc. etc. Lo del sorteo del avión será destinado al sector Salud y eso fue antes de la emergencia sanitaria. Si no tienes dinero o no quieres cooperar, pues no lo hagas Abuelita, guárdalo para comprarte tu atole.

    • A estos mequetrefes de la cuatroté les da lo mismo si vivimos o morimos , somos bajas colaterales , como argumentaba el presidente Calderón con los muertos por el narcotráfico. Dónde se atiende su alteza ? Obvio en médica sur . Dónde se atiende la señora encargada de la función pública ? Ni en el IMSS , ISSTE o el hospital de Xoco . Nos tratan como en la URSS de José Stalin. Acaso no es una política de dictadura bananera acosar a la revista Proceso como lo hizo Maonuel López Trump ?

      • @GECC el puto pasado no es importante?
        Te mandan a la chingada en tu puesto porque tu gerente quiere a un conocido en el que ocupas. Inicias en otro departamento sin oportunidad de desarrollo ni incremento de sueldo. Despuèés de algún tiempo alguien denuncia el nepitismo y llega un nuevo gerente a administrar. No importa el puto pasado?
        Es tu referencia y tendràs presente, por siempre que te perjudicaron, muchas oportunidades se estancaron y debierian estar mejor. Aun así crees que el puto pasado no es referencia retrograda?

      • Mucho ayuda el que no estorba, así que si no tiene nada bueno que decir entonces no sean amarillistas. Ahora sí salieron un montón de reporteros y habladores, pero cuando sucedió el desastre y robo por los del PRI y PAN se callaron el hocico, mejor sigan así!!!

      • Por supuesto, a Amlo y a Morena no le interesan los mexicanos, sino sus intereses personales, políticos y compromisos con el Tratado de Sao Paulo, países comunistas Latinoamericanos. Son Magnicidas, Dictadores y Corruptos . Si señores hipócritas corruptos . Intolerantes con la prensa y medio de comunicación y comunicadores.

      • Josue Osorio; vaya con tu comentario, me hiciste recordar lo humano y preocupado por la ciudadania que fueron peña nieto, fox y calderon; los mexicanos tenemos gratos recuerdos de ellos… puedes preguntar en las calles , para que recibas las opinones de los de a pie. por cierto, donald trump es bastante intolerante con la prensa y al parecer vive, esta , y es presidente de un pais capitalista, lo podemos tachar de comunista? te recomiendo razonar antes de dar opiniones

      • …Para entender el presente, hay que conocer el pasado. Ni modo que en dos años se recompongan 90 años de saqueo, por dios…

      • AY FABIANO, INFORMATE MAS. PROCESO ESTA EN MANOS DEL PRIAN. DESDE HACE TIEMPO SUS PORTADAS SON AMARILLISTAS CONTRA EL GOBIERNO DE AMLO. SE DEBE A QUE LA DUEÑA DE PROCESO, MARIA SCHERER ES PAREJA DEL HERMANO (IGNACIO ZAVALA) DE LA MARGARINFLAS EXPOSA DE FELIPILLO CAL DE RON. BIEN DIJO AMLO QUE SI DON JULIO VIVIERA SE MORIRIA DE VER EN LO QUE SU HIJA (MARIA) Y EL AMOR DE SU VIDA (NACHITO ZAVALA) HAN CONVERTIDO A SU REVISTA. MUY SUS NACHAS DE MARIA, PERO RELACIONARSE CON EL TIPO DE GENTE QUE TODA SU VIDA SU PADRE COMBATIO DA NAUSEA. MARIA EMPARENTO CON FASCISTAS, USURPADORES, RESPONSABLES DE MILES DE MUERTOS EN LA GUERRA SIMULADA CONTRA EL NARCO DE FELIPILLO (RECUERDA QUE ESTA PRESO EN USA GENERO GARCIA LUNA, POR SER EMPLEADO DEL CARTEL DE SINALOA), CORRUPTOS Y FAMILIARES DE LOS RESPONSABLES DE LOS BEBES QUEMADOS EN LA GUARDERIA ABC …
        ADEMAS EL PRESIDENTE ESTA EN TODO SU DERECHO DE DEFENDERSE DE REVISTAS Y MEDIOS QUE HACEN GUERRA SUCIA EN FAVOR DE LA DERECHA FASCISTA Y CORRUPTA QUE QUIERE VOLVER AL PODER.
        POR ULTIMO SI ESTUVIERAMOS EN UNA DICTADURA, NO SERIAMOS DE LOS PRIMEROS LUGARES MUNDIALES EN GUERRA SUCIA Y NOTICIAS FALSAS, EN REALIDAD HAY EXCESO DE LIBERTAD. TANTA LIBERTAD DE EXPRESION QUE PUEDES EXPRESAR TU IGNORANCIA Y DIFUNDIR INFORMACION FALSA EN CUALQUIER MEDIO, COMO LO HACES.

      • Que buena ilustrada nos das con estos datos. Con razón simulan investigación y peridismo, pero vuelven como la burra al trigo, a atacar a quien los mexicanos pusimos a gobernar. Estos criados de conservador, no tienen remedio. Aparte, amarillistas de mi_erda, colaboradores del pánico popular.

      • Jajajaja. Vamos a ver cómo el nuevo jefe de la mafia, rodeado de Gómez Urrutia, Bartlett, Bejarano y demás secuaces, nos deja el país y te vas a tragar tu gorda, sebosa y sucia lenguota.

      • ay que mamonsito felipillo del virus L; no hay más, es lo que prepraró la dictadura del prian y conocen en la mierda que estuvieron. están controlados y si no los agararraron antes pues ni modo

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión