El libro saldrá a la venta el próximo 6 de mayo en formato digital y se distribuirá en papel tan pronto como las librerías vuelvan a abrir y según las restricciones sanitarias de cada país. El filósofo esloveno destinará los regalías mundiales de este libro a la ONG Médicos sin Fronteras.

Barcelona, España, 29 de abril (EFE).- Editorial Anagrama anuncia el lanzamiento en castellano de Pandemia. Covid-19: el virus que estremece al mundo, una reflexión de urgencia sobre la crisis del coronavirus escrita por el filósofo esloveno Slavoj Žižek.

El libro, que acaba de aparecer en inglés, saldrá a la venta el próximo 6 de mayo en formato de libro electrónico y tan pronto como las librerías vuelvan a abrir en formato papel, con la previsión de lanzamiento en España para el 20 de mayo.

Pandemia reflexiona “sobre la pandemia de coronavirus y la necesidad de repensar políticamente la sociedad contemporánea”, y vincula la crisis sanitaria “con la política, la economía, el miedo y las libertades”.

Žižek trata “la conexión entre la expansión de la pandemia y el modelo socioeconómico de las sociedades modernas, la advertencia que supone ante la crisis ecológica y la necesidad de no quedarse en la reflexión ingenua sobre cómo esta crisis nos enseña qué es lo esencial en nuestra cotidianeidad, sino ir más allá”.

En esa línea, el filósofo esloveno propone preguntarnos qué forma de organización social sustituirá al orden liberal-capitalista y cómo va a cambiar la pandemia no solo nuestras vidas, sino la sociedad entera.

Pandemia, que se publicará en la colección Nuevos Cuadernos Anagrama, también se publicará en América Latina con un lanzamiento simultáneo en formato electrónico y se distribuirá en papel “según las condiciones de exportación y las restricciones sanitarias específicas de cada país”.

El autor destinará los regalías mundiales de este libro, cuya traducción al castellano realizó Damià Alou, a la ONG Médicos sin Fronteras.