Farmacéutica alemana empieza a probar una posible vacuna contra COVID-19 en voluntarios

29/04/2020 - 12:00 pm

BioNTech, una farmacéutica alemana, expresó a los medios que, en colaboración con la estadounidense Pfizer, ha empezado a realizar pruebas con voluntarios de la vacuna BNT162 desde el pasado 23 de abril; en la siguiente fase del ensayo, participaran 200 personas voluntarias de entre 18 y 55 años de edad.

Berlín, Alemania, 29 de abril (AP).- La farmacéutica alemana BioNTech dijo el miércoles que ha empezado a probar una posible vacuna contra el coronavirus en voluntarios.

Los 12 participantes en el ensayo clínico que se realiza en Alemania recibieron dosis de la posible vacuna BNT162 desde el 23 de abril, explicó BioNTech, que trabaja con la estadounidense Pfizer.

Varias farmacéuticas compiten para dar con una vacuna para el virus que ha causado una pandemia con más de 215 mil fallecidos y que ha contagiado a al menos tres millones de personas.

En la siguiente fase del ensayo, en la que participarán unas 200 personas de entre 18 y 55 años de edad, se comenzará a aumentar la dosis del fármaco, explicó BioNTech en un comunicado.

La empresa dijo que espera recibir la autorización del regulador para iniciar pronto los ensayos en Estados Unidos.

Farmacéuticas del mundo compiten por tener lista la primer vacuna contra el virus del SARS-CoV-2. Foto: Felipe Dana, AP

VACUNAS ALREDEDOR DEL MUNDO

Ante la situación que ha generado la actual pandemia del virus del SARS-CoV-2 en distintos países han comenzado a trabajar en el desarrollo de vacunas para combatir el nuevo coronavirus.

En el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford ha sido probada exitosamente en monos un vacuna y se espera próximos días pueda ser probada en personas.

El Ministerio de Defensa de China aseguró, a través de un comunicado, haber desarrollado “con éxito” una vacuna contra el nuevo coronavirus y ha autorizado las pruebas en humanos, aunque el texto no precisó cuándo comenzarían tales ensayos.

Por su parte, la vacuna rusa contra la COVID-19 está lista para ser probada en humanos, según Rinat Maksiútov, el director del Centro de Investigación del Estado de Rusia de Virología y Biotecnología, Vector.

Incluso, el pasado 16 de marzo, Jennifer Haller, una estadounidense de 44 años de la ciudad de Seattle (Washington), se convirtió en la primera persona del mundo en recibir una vacuna potencial contra el coronavirus. Ella fue la primera de los 45 voluntarios que se avinieron a participar en el ensayo clínico de la llamada mRNA-1273.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video