Aunque “cachitos” no se han distribuido, la rifa sigue en pie: AMLO; el avión llegará en 8 o 10 días

29/04/2020 - 2:30 pm

En conferencia de prensa, señaló que se tiene previsto que el avión tipo TP-01 Boeing Dreamliner 787 llegue al país en ocho o 10 días desde California, Estados Unidos.

Ciudad de México, 29 de abril (SinEmbargo).- La rifa del avión presidencial “José María Morelos Y Pavón” se realizará el 15 de septiembre, pero debido a la contingencia de COVID-19 los boletos no se han distribuídos, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, señaló que se tiene previsto que el avión tipo TP-01 Boeing Dreamliner 787 llegue al país en ocho o 10 días desde California, Estados Unidos.

“Va a regresar el avión. Creo que en unos ocho o 10 días ya está de regreso. Si les parece ese día damos toda la información y les recuerdo que ese día vamos a ver el avión”, añadió.

Dijo que la producción de los “cachitos” continúa aunque por el momento no se venden al público por la pandemia de coronavirus. Reiteró que la rifa se hará el 15 de septiembre.

“Lo del avión, va la rifa, ya se están distribuyendo boletos, todavía no entregándose por la pandemia pero ya se están elaborando. Se va a llevar a cabo el 15 de septiembre”.

El mandatario aseguró que se han vendido más de la mitad de los seis millones de boletos y señaló que un empresario le ofreció comprar 400 mil “cachitos” (es decir, 200 mil pesos) de los tres millones que se repartieron al sector empresarial.

“Ayer un empresario solidario que se ofreció a comprar 200 millones de pesos en boletos, unos 400 mil cachitos, y me dijo ‘yo quiero que esto se entregue al pueblo’. Le dije que una opción es que se entregue casa por casa a la gente de los municipios más pobres de México”, explicó.

El pasado 8 de abril, López Obrador dijo que sí se realizará la rifa del avión presidencial el 15 de septiembre, como se tenía prevista, a pesar de contingencia sanitaria por COVID-19.

Aclaró que el sorteo que se hará a través de la Lotería Nacional sigue en pie en la misma fecha que se tenía previsto.

López Obrador especificó que la rifa no se detendrá porque ya se tenía contemplado usar el dinero para la compra de equipo médico.

“El 15 de septiembre se rifa el avión presidencial, porque desde antes de la epidemia estábamos sosteniendo y ese fue el propósito: que lo obtenido de la rifa de ese avión sea para equipo médico”, dijo el Presidente.

Andrés Manuel López Obrador compró el primer “cachito” para la rifa del valor del avión presidencial “José María Morelos y Pavón” el 3 de marzo de 2020.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas