Video

Usar cubrebocas no significa que millones de personas puedan estar en las calles: López-Gatell (VIDEO)

29/04/2020 - 4:46 pm

“El cubrebocas no garantiza que no te vayas a contagiar de COVID-19”, explicó Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. 

Ciudad de México, 29 de abril (SinEmbargo).– Usar cubrebocas como medida auxiliar para prevenir COVID–19, no significa que millones de personas puedan ocupar el espacio público en la Fase 3 de la epidemia, recordó esta tarde Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El funcionario explicó que es justo en esta Fase en la que se calculan mayores niveles de transmisión y ocupación en hospitales, por lo cual es importante permanecer en casa.

“Usar cubrebocas puede ayudar, puede disminuir la transmisión, pero lo más importante es quedarse en casa. Aunque el cubrebocas puede ser un elemento auxiliar, mal usado puede contribuir a una falsa confianza”, dijo en un video.

“Persona cree que está protegido, convive con otros, no guarda la sana distancia y no protege su estornudo con el ángulo del brazo. Lo más importante es quedarse en casa. El cubrebocas hay que usarlo todo el tiempo. Si nos lo quitamos, no funciona”, agregó.

“En ningún momento Gobierno de México ha dicho que no se deba usar el cubrebocas, lo importante es que no se tome como una medida principal para controlar la pandemia. El cubrebocas no garantiza que no te vayas a contagiar”, detalló.

México reportó, hasta la noche del martes 28 de abril, mil 569 decesos por COVID-19, con 16 mil 752 casos confirmados acumulados, y con 5 mil 329 casos confirmados activos –los que se han reportado en los últimos 14 días-.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video