PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Fiscalía de SLP investiga agresiones a 2 enfermeras; a una la amenazaron con lanzarle cloro

29/04/2020 - 7:57 pm

Una de las enfermeras fue asaltada por sujetos que la agredieron acusándola de contagiar a la gente de coronavirus.

San Luis Potosí, 29 de abril (Pulso).- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) registró dos denuncias por ataque a personal de salud. Federico Garza Herrera, titular de la dependencia, indicó que se analiza si el objetivo de la agresión era un robo o si se trató de agresiones por la función que desempeñan.

Explicó que los dos casos corresponden a enfermeras, quienes en su denuncia hicieron referencia a su condición de profesionistas de la salud y señalaron que también las despojaron de sus pertenencias.

Detalló que uno de los casos se registró el pasado 24 de abril, cuando una enfermera salió del hospital general de Soledad de Graciano Sánchez y al detenerse en una tortillería a realizar unas compras sintió que la jalaron del cabello y escuchó que dijeron “échenle cloro”, luego la golpearon y le robaron 2 mil pesos.

Otra de las agresiones fue el 17 de abril, en la colonia Las Mercedes, donde la agraviada fue interceptada por dos sujetos que le robaron sus pertenencias y después, al verla con uniforme de enfermera, la comenzaron a agredir diciéndole que estaba contaminando y contagiando de coronavirus.

Federico Garza Herrera exhortó a la ciudadanía a cuidar y respetar al personal médico y de salud, ya que, dijo, se debe reconocer el hecho de que estén ocupados salvando vidas.

Entre los casos mencionados por el Fiscal no se incluye la agresión sufrida por una enfermera del IMSS, quien en redes sociales detalló que en Damián Carmona fue agredida afuera de un Oxxo, por una mujer y dos menores de edad.

CASOS DE COVID-19 EN SLP

La Secretaría de Salud informó que hasta este miércoles, San Luis Potosí acumula 101 casos de coronavirus, es decir, ocho más que ayer.

La cifra de defunciones se mantiene en siete.

Cuatro de los ocho nuevos casos fueron detectados en la capital potosina, dos en Villa de Arista, uno en Valles y uno en Tamazunchale.

Además se informó que cuatro fueron contagios locales, dos tienen antecedente de viaje a Guanajuato y dos más están en investigación.

El caso de Tamazunchale podría tener que ver con la cercanía con Veracruz e Hidalgo, según se informó.

También se dio a conocer que hay 25 personas hospitalizadas, de las cuales 11 permanecen estables, 11 se encuentran graves y tres están en situación crítica.

De los pacientes hospitalizados, nueve ya dieron positivo en coronavirus, hay siete descartados pero con enfermedad respiratoria aguda y nueve permanecen como sospechosos.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, se informó que en los nosocomios COVID-19

hay un 4 por ciento de camas ocupadas, mientras que en los hospitales No COVID, la ocupación asciende a 49 por ciento.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ELPUSLSO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video