Sismo de magnitud 5.1 se registra al norte de Las Guacamayas, en Michoacán; no hubo afectaciones

29/04/2021 - 8:37 am

El sismo no ameritó aviso de alerta a la Ciudad de México. Hasta el momento no se registran afectaciones por este temblor.

Ciudad de México, 29 de abril (SinEmbargo).- Un sismo de magnitud 5.1 se registró la madrugada de este jueves en Michoacán, informó el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex).

De acuerdo con el Sasmex, el movimiento telúrico se rastreó a las 06:02:24 horas a 25 kilómetros al norte de Las Guacamayas en Michoacán.

Asimismo, el Sistema de Alerta Sísmica detalló que el movimiento se detectó inicialmente en dos estaciones sismo sensoras, el cual no ameritó aviso de alerta a la Ciudad de México debido a que la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) explicó que el movimiento tuvo una latitud de 18.24, una longitud de -102.18 y una profundidad de 35 kilómetros.

Por su parte, Protección Civil señaló que la comunicación entre las unidades estatales y municipales se mantiene para realizar una evaluación preliminar de la zona donde se presentó el sismo.

En tanto, el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (Semar), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México, notificó que no se esperan variaciones del nivel del mar debido a las características y ubicación del sismo.

El sismo fue detectado por la población, sin embargo, hasta el momento no se registran afectaciones derivadas de este temblor.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video