México

Un nuevo cargamento con 585 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer llega al AICM

29/04/2021 - 10:39 am

A México han llegado nueve millones 721 mil 725 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer.

Ciudad de México, 29 de abril (SinEmbargo).- Un vigésimo quinto cargamento con 585 mil vacunas contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech arribó esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El embarque llegó a la capital del país alrededor de las 08:56 horas en el vuelo CVG MEX 952 procedente de Bruselas, Bélgica, con escala en Cincinnati, Estados Unidos.

Éste es el vigésimo quinto cargamento de Pfizer-BioNTech, que sumado a las anteriores de esta farmacéutica, hacen un total de nueve millones 721 mil 725 dosis.

Las vacunas fueron recibidas en el aeropuerto “Benito Juárez” por el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, quien estuvo acompañado del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y del subdirector de Servicios de Salud de Petróleos Mexicanos (Pemex), Rodolfo Lehmann.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia de prensa que los que están atendiendo COVID-19 ya han sido vacunados en su mayoría, y también será vacunada toda la población.

Asimismo, señaló que a México están llegando muchas vacunas y destacó que en los próximos días llegarán dos millones de vacunas Pfizer. Y adelantó que el día de mañana llegará un nuevo cargamento con 938 mil dosis de esta farmacéutica.

“Nos están llegando las vacunas y se está avanzando, ya se está haciendo la inscripción de 50 a 59 y va bien. Se sigue vacunando a maestras y maestros, de acuerdo al programa. Tenemos garantizadas las vacunas que se requieren. Y vamos a atenderlos a todos”, agregó.

Actualmente, México ha recibido 20 millones 551 mil 225 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya que produce Sputnik V, así como CanSino Biologics. Además, en nuestro país, el laboratorio Drugmex ha envasado dos millones 632 mil 160 dosis de la vacuna CanSino Biologics, lo que hace un total de 23 millones 183 mil 385 dosis.

PLAN DE VACUNACIÓN

La Secretaría de Salud informó de 307 mil 625 nuevas vacunas aplicadas para un total de 16 millones 214 mil 484 de dosis suministradas hasta ahora.

Del total, detalló, un total de cinco millones 646 mil 105 personas han recibido las dos unidades necesarias para completar el esquema de vacunación o han recibido el fármaco de una dosis de la china CanSino.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, al personal médico y a parte del personal educativo.

México, de 126 millones de habitantes, ha recibido 21 millones 610 mil 885 millones de dosis de vacunas de cinco distintas farmacéuticas.

México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de Covax de la OMS.

-Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas