México
Félix Salgado Macedonio, excandidato a la gubernatura de Guerrero.
EL SUR

Morena propuso a mi hija Evelyn; no la impuse, dice Félix Salgado; sube FOTO con ella en Facebook

29/04/2021 - 2:43 pm

“¿En caso de que tu hija resultara ganadora irías a su campaña?”, se le preguntó a Félix Salgado, a lo que respondió que sí, así como apoya a las demás candidatas. “No sería el primer damo” si gana Evelyn, bromeó.

Por María Avilez y Daniel Velázquez

Chilpancingo/Acapulco, Guerrero, 29 de abril (ElSur).– El Senador con licencia Félix Salgado Macedonio informó que la Comisión Nacional de Candidaturas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue la que propuso incluir a su hija Evelyn Salgado en la encuesta para elegir a la futura candidata a Gobernadora, y aseguró que él no la impuso.

Dijo que, gane quien gane, no va a incidir en las tareas de Gobierno por respeto a las personas, ni va a pedir nada a cambio. “Solamente sería un espectador más de su Gobierno”, agregó.

En declaraciones al terminar un acto de campaña de la candidata a Alcaldesa, Norma Otilia Hernández Martínez, Salgado Macedonio manifestó que “no hay imposición en ningún lado, de ninguna manera. Me parecería una falta de respeto para la mujer”.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

“Ellas van a la encuesta, ellas se pueden proponer y la que gane la voy a respaldar”, afirmó. Y añadió que también van en la encuesta Nestora Salgado, Araceli Gómez, María de la Luz Núñez Ramos. “Son varias, no sé cuándo se define la encuesta”, comentó.

También manifestó que incluso le parece que es violencia política decir que impone a su hija. Violencia “de género contra una mujer, si yo quisiera imponer yo ya lo hubiera impuesto y yo ya hubiera dicho es mi hija me vería muy mal yo debo de tener respeto a las personas y a este gran movimiento. Ellas se pueden proponer o el partido o la Comisión Nacional de Candidaturas selecciona y dicen estas personas tienen la posibilidad de ser”.

El excandidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado, durante un evento en Chilpancingo.
El excandidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado, durante un evento en Chilpancingo. Foto: Jesús Guerrero, El Sur

FÉLIX SALGADO COMPARTE FOTO CON SU HIJA

Previamente, Félix Salgado Macedonio publicó una fotografía en la que aparece con su hija mayor, Evelyn Salgado Pineda, de quien ya había trascendido que estaba considerada como una de las propuestas de Morena para sustituir a su papá en la contienda por la gubernatura.

En la fotografía publicada a las 9 de la mañana se lee “arrancaron nuestros frutos, cortaron nuestras ramas, quemaron nuestro tronco, pero no pudieron matar nuestras raíces, gracias por tanto amor, hija mía Evelyn Salgado Pineda”.

Por decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Senador con licencia fue inhabilitado para participar en la elección de Gobernador el próximo 6 de junio. Una vez que el Tribunal notifique al INE, y éste al partido, correrá el plazo en que deberá nombrar un nuevo candidato en Guerrero.

Publicación de la foto de Félix Salgado con su hija mayor, Evelyn Salgado Pineda.
Publicación de la foto de Félix Salgado con su hija mayor, Evelyn Salgado Pineda. Foto: Captura de pantalla

Ayer la dirigencia nacional de Morena informó que en Guerrero se elegiría a una candidata para la gubernatura y que el método de selección sería por encuesta. Desde que se conoció la decisión del Tribunal comenzaron a circular versiones de que la candidatura a la gubernatura sería para Evelyn Salgado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video