Rusia destruye misiles de largo alcance de una empresa espacial y cohetes en Kiev

29/04/2022 - 4:42 am

Vitaliy Klitchkó, Alcalde de Kiev, dijo que el edificio era nuevo y aún no estaba totalmente habitado, lo que ha reducido el número de posibles víctimas.

Moscú/Kiev, 29 abr (EFE).- Rusia afirmó hoy que destruyó con misiles de largo alcance y de alta precisión las instalaciones de una empresa de la industria espacial y de cohetes en la capital ucraniana, indicó el Ministerio de Defensa.

“Armas de largo alcance de alta precisión de la Fuerza Aérea rusa destruyeron las instalaciones de producción de la empresa de la industria espacial y de cohetes Artem en la ciudad de Kiev”, indicó el portavoz castrense, Ígor Konashénkov, en su parte bélico matutino.

El Ministerio de Defensa de Rusia no reveló cuántos misiles se dispararon contra la capital, ni admitió que uno de ellos impactaron en un edificio residencial en el distrito de Shevchenkivskyi de la ciudad, causando al menos un muerto y diez heridos.

Explosiones sacuden Kiev y otras ciudades de Ucrania durante visita de la ONU. Foto: Emilio Morenatti, AP.

El Alcalde de Kiev, Vitaliy Klitchkó, informó este viernes en su cuenta de Telegram de que los equipos de rescate que continúan inspeccionando y desmantelando los escombros del edificio de gran altura acaban de encontrar un cuerpo sin vida. En total cuatro personas fueron hospitalizados.

Klitchkó dijo que el edificio era nuevo y aún no estaba totalmente habitado, lo que ha reducido el número de posibles víctimas.

El ataque se produjo el jueves justo al acabar la rueda de prensa que mantuvieron el Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y el secretario general de la ONU, António Guterres.

Según el Alcalde, en los algo más de dos meses de la campaña militar rusa en Ucrania han fallecido más de cien personas, incluidos cuatro niños en la capital y 435 resultaron heridas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video