México

CdMx prevé empezar a vacunar a niños de 12-13 años contra COVID desde el lunes 9 mayo

29/04/2022 - 1:11 pm

El Gobierno capitalino indicó que próximamente anunciará las fechas y lugares para la vacunación de niños entre 12 y 13 años, que podrían recibir su primera dosis contra la COVID desde el 9 de mayo.

Ciudad de México, 29 de abril (SinEmbargo).– El Gobierno de la Ciudad de México empezará a vacunar a niños entre 12 y 13 años de edad contra la COVID-19 a partir del próximo lunes 9 de mayo, pues primero necesita reponer sus inventarios después de que se terminaran las dosis disponibles.

En conferencia de prensa, el director general de Tecnología e Inteligencia, Eduardo Clark, anotó que las autoridades se tomarán una pausa de una semana para la vacunación porque se terminaron los biológicos en la capital del país. “Estamos esperando la confirmación del inicio de vacunación para jóvenes entre 12 y 13 años, creemos que será de este lunes en ocho días”, aclaró.

Alrededor de 246 mil niños pertenecen a este grupo de edad, para el cual ya está abierto el registro en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php. “Vamos a estar anunciando tan pronto el Gobierno de México nos confirme en qué fecha podemos arrancar, a dónde los convocaríamos”, dijo el funcionario.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, consideró la posibilidad de vacunar en las escuelas, pero anotó que primero se deberá de discutir el tema con la Secretaría de Educación Pública (SEP). “Quizá podría ser una opción, habría que verlo con la dependencia, pero sino la distribución será en los centros de salud”, detalló.

En este sentido, explicó que los centros en donde se podrían aplicar las vacunas incluyen las unidades de la Secretaría de Salud local, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y posiblemente macrocentros.

En total, se han aplicado 21 millones 293 mil 928 dosis de la vacuna contra la COVID-19 en la capital del país en personas mayores a 15 años. Siete millones 800 mil 948 han recibido al menos la primera dosis, mientras que el 97 por ciento ya completó su esquema de vacunación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video