sat-edificio-letrero

Alsea impugnará resolución del SAT por cobre de 3,881 mdp por la adquisición de Vips

29/04/2022 - 11:58 pm

El corporativo “interpondrá las acciones legales con las que cuenta para impugnar dicha resolución”, señaló la empresa en un comunicado.

Ciudad de México, 29 de abril (SinEmbargo).- El corporativo Alsea impugnará la resolución del Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre el cobro de tres mil 881 millones de pesos en impuestos por la adquisición de la cadena de restaurantes Vips.

En un comunicado de prensa, Alsea compartió que el SAT le notificó sobre la “resolución de los recursos de revocación de impuestos en contra de los oficios de liquidación en los cuales reclama de Alsea el pago de impuestos por supuestos ingresos en la adquisición de bienes”.

El movimiento de compra data de 2014, cuando el corporativo dueño de las cadenas de Burger King, Domino’s Pizza y Starbucks, entre otras, adquirió Vips.

El 14 de febrero de 2020 el SAT reclamó el pago de 3 mil 881 millones de pesos al grupo Alsea, por la adquisición de las marcas Vips y Starbucks en 2014.. Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro.

“La compañía y sus abogados externos consideran que Alsea cuenta con elementos suficientes para demostrar que la liquidación realizada por el SAT es improcedente y que Alsea ha cumplido en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales respecto a la operación de la compraventa mencionada”, señala el comunicado.

“Alsea interpondrá las acciones legales con las que cuenta para impugnar dicha resolución”, finaliza el documento.

El pasado 26 de abril, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó que TV Azteca, la televisora propiedad del magnate Ricardo Salinas Pliego, sí deberá pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) más de dos mil 447 millones de pesos, esto por Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Alsea es operadora de marcas como Starbucks Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro.

En enero pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que Grupo Elektra, también propiedad de Salinas Pliego, debe pagar dos mil 636 millones de pesos de un crédito fiscal derivado de deducciones ilegales en el Impuesto sobre la Renta (ISR), aplicadas en la declaración del ejercicio de 2006.

Por otra parte, la semana pasada el mismo TFJA confirmó la resolución por la que el SAT se negó a devolver a Grupo Televisa 368 millones de pesos por concepto del impuesto al activo de los años 2015 y 2017.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó este miércoles 27 de abril que la venta de Grupo Bimbo de su negocio de confitería, Ricolino, a la empresa Mondelēz International, dejaría de cuatro a cinco mil millones de pesos en impuestos para México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video