Protección Civil verifica daños originados por tromba en Matamoros, Tamaulipas

29/05/2014 - 2:37 pm

Reynosa, Tamps., 29 May (Notimex).- Autoridades de Protección Civil supervisan los trabajos de reparación de daños y brinda apoyo a las personas de unas 30 colonias del puerto de Matamoros afectadas por una tromba registrada ayer y que dejó un saldo de seis personas lesionadas.

El coordinador general de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán, señaló que en coordinación con el ayuntamiento de Matamoros, DIF, Secretaría de Salud, Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Pemex y Cruz Roja, trabajan para restablecer la normalidad en el municipio.

Manifestó que desde las primeras horas de hoy, personal de la dependencia llevó colchonetas y cobertores a las familias afectadas por las anegaciones, además de que se estaba realizando una evaluación de daños y necesidades de esa comunidad.

Indicó que la tromba registrada el miércoles, con duración cercana a las dos horas, provocó anegamientos en colonias del sector centro y poniente de la ciudad y los fuertes vientos dañaron algunos árboles, cables de energía eléctrica y anuncios panorámicos.

Dijo que un anuncio panorámico de un centro comercial ubicado en las calles Pedro Cárdenas y Longoria del Fraccionamiento Victoria, se desplomó debido a los vientos, afectando seis vehículos localizados en el estacionamiento del complejo y lesionando a seis personas.

Los heridos fueron identificados como Carlos Ernesto Lara Díaz, de 34 años de edad; Rubén Gilberto Sáenz, de 22 años; Abraham Mejía Serrano, de 20 años; Rebeca Lara Tamez, de 10 años; Zahid Leal Martínez, de 10 años y Carlos Javier Lara Tamez, de un año de edad.

Sánchez Albarrán dijo que las primeras cinco personas son reportadas como estables, mientras que el estado de salud del niño Carlos Javier es delicado, todos lo cuales fueron internados en el Hospital Centro Médico Internacional, a excepción de Rubén Gilberto Sáenz, que está bajo observación médica en el IMSS.

Asimismo, dijo que a consecuencia de la tromba se reportó una fuga de gas natural en el ejido Vanguardia, en una tubería de Petróleos Mexicanos con profundidad de un metro con 80 centímetros de la toma de reducción de 12 pulgadas, la cual ya esta siendo reparada por técnicos de Pemex.

El funcionario precisó que además se reportaron daños en la comunidad agrícola San Lorenzo, perteneciente al ejido Pedro José Méndez, donde la tromba generó daños a siete viviendas, bodegas de almacenamiento de granos y postes de energía eléctrica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas