LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD.

Ciudadanos ya comenzaron una campaña de denuncia contra quien resulte responsable y solicitaron la colaboración de las autoridades para aplicar justicia en este cruel caso de maltrato animal.

Ruta 11 atropella intencionalmente a un perro

¡Poblanos, compartan! 😤😔Conductor de la Ruta 11 en #Puebla atropella intencionalmente a un perro que se encontraba durmiendo, provocándole severas fracturas 😭😭Toda la info en http://ow.ly/gnZS30kdHHg

Posted by Periódico Central on Monday, May 28, 2018

Ciudad de México, 29 de mayo (PeriódicoCentral/SinEmbargo).- Un chofer de la unidad 54 de la Ruta 11 del transporte público de la capital poblana, atropelló de manera intencional a un perro que se encontraba dormido en la calle.

En el video que circula en redes sociales, puede apreciarse que el can corre despavorido y con la columna vertebral destruida, por lo que a decir de varios testigos requiere de cirugías.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de mayo, sin embargo el caso se ha hecho viral recientemente, por lo que ciudadanos ya comenzaron una campaña de denuncia contra quien resulte responsable y solicitaron la colaboración de las autoridades para aplicar justicia en este cruel caso de maltrato animal.

Durante mayo de 2017, Periódico Central  informó que en Puebla se aprobaron nuevas sanciones contra quienes incurran en maltrato animal, lo que implicaría multas por más de un millón de pesos y hasta 36 horas de cárcel.

IMPORTANTE, PARA LOS LECTORES

Desde hace mucho tiempo, SinEmbargo consultó a activistas de la defensa de los animales sobre las imágenes de maltrato. Todas las organizaciones civiles animalistas coinciden en que, aunque son imágenes brutales (cerdos y vacas en los rastros, animales desnutridos o maltratados, aves que son sacrificadas) es la única manera de crear conciencia.

Las mismas organizaciones animanistas publican estas imágenes. El sufrimiento de los animales es real, es brutal y doloroso. SinEmbargo tiene un compromiso diario, permanente, de luchar contra el maltrato animal. Por eso la publicación de estos temas. Por eso, SinEmbargo tiene en sus espacios de opinión el más amplio número de colaboradores animalistas, sobre cualquier medio mexicano. Es un tema que nos preocupa y nos ocupa.

Y por eso, también, recomendamos no ver los videos o las fotos si consideran que son ofensivas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.