VIDEO muestra la multa que pagó un joven por quedarse dormido en el Metro de la CdMx

29/05/2018 - 11:12 am

El joven afirmó haberse quedado dormido en el metro, por lo cual pagó 81 pesos, según precisó, con “descuento de estudiante”.

Ciudad de México, 29 de mayo (SinEmbargo).- Un joven fue multado por quedarse dormido en el metro de la Ciudad de México, tal y como respondió en un video que circula por las redes sociales.

En la grabación, el estudiante es filmado por uno de sus amigos, el cual le pregunta el motivo de la multa que, como se puede observar, sostiene en su mano; se puede oír en la grabación, de apenas 46 segundos compartida en el canal de Youtube MéxicoDifunde,la conversación entre ambos jóvenes.

– ¿Qué esto?
– Es mi multa.
– ¿Y por qué te multaron?
– Por quedarme dormido en el metro, afirma el joven entre risas.

Después el autor del material audiovisual muestra a cámara el recibo membreteado por el Gobierno de la Ciudad de México, en el que señala la cantidad de 81 pesos, cantidad determinada por el articulo 47 de la Ley de Cultura Cívica de la CdMx.

Según el Articulo 26 de este mismo documento, en su fracción XI, son infracciones contra el entorno urbano de la Ciudad de México, “ingresar a zonas señaladas como de acceso restringido en los lugares o inmuebles destinados a servicios públicos, sin la autorización correspondiente o fuera de los horarios establecidos”; por lo cual, se deduce, que el joven, al quedarse dormido no se dio cuenta de que había entrado a una zona restringida del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM)

Según informó el STCM, no está facultado para multar a nadie, por tal motivo autoridades del Sistema canalizaron al usuario al Juzgado Cívico el cual emitió la multa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas