Economía

Falsean comunicado de Sanborns para atemorizar; Larrea se abre: pide “no votar por el populismo”

29/05/2018 - 3:16 pm

Sanborns, cadena de cafeterías y tiendas departamentales, desmintió esta tarde una información apócrifa contra Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

“Lamentamos informar el inminente cierre de nuestras tiendas en distintas ciudades del país, tras una decisión del corporativo ante la posible llegada de un Gobierno socialista encabezado por Andrés Manuel López Obrador”, reza el mensaje que comenzó a circular en redes sociales y que presuntamente había sido lanzado por Sanborns, fundada en 1903.

La clausura de sucursales fue señalada como mentira el mismo día en que se da a conocer que Germán Larrea, presidente de la minero-ferroviaria Grupo México, llamó a no votar por “el populismo”. 

Ciudad de México, 29 de mayo (SinEmbargo).– La minera Grupo México, responsable del derrame de 40 millones de metros cúbicos de sulfato de cobre y metales pesados en los ríos Sonora y Bacanuchi en 2014, pidió a sus trabajadores, accionistas y proveedores no votar por un gobierno populista, ya que afectaría gravemente a los empleos y a la economía.

“Si este modelo económico populista, en donde todo supuestamente pertenece y proviene del Estado y en el que se ofrece regalar sin trabajar, se llegara a imponer en México, se desincentivarían las inversiones, afectando gravemente a los empleos y a la economía”, menciona la carta firmada por Germán Larrea, presidente ejecutivo y del Consejo de Administración del Grupo México y el segundo hombre más rico de México.

Encarta con fecha del 25 de mayo, pide Asus trabajadores salir libremente a votar ”con inteligencia y no con el enojo que hoy todos compartimos”.

“Nuestro país requiere de un voto razonado, inteligente y a conciencia, del México que queremos para nuestras familias y nuestros hijos”, agrega y pide analizar las propuestas de los candidatos así como sus beneficios y consecuencias.

Así también, hace alusión a al candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador y su mal interpretada amnistía con la delincuencia organizada. Menciona que enoja y ofende la corrupción, impunidad y falta de seguridad, pidió que estos problemas se deben corregir dentro de un Estado de Derecho donde prevalezca la justicia.

“No considero que un modelo populista, ni la amnistía, sea solución a ello. Únicamente la estricta aplicación de la ley, sin distinción alguna, es la solución necesaria”, enfatiza.

“Les puedo afirmar y garantizar personalmente que no han sido producto ni de compadrazgo ni de corrupción, como afirma injustamente el candidato de Morena en referencia al régimen concesionado”, agrega.

“La corrupción nunca ha sido, ni es ni será práctica de esta empresa, y cuando digo nunca es nunca, ni en los tiempos más difíciles por la que toda empresa transita”, afirmó el presidente de Grupo México.

Germán Larrea, presidente de la minero-ferroviaria Grupo México, se colocó este año como el segundo más rico del país, según la lista Forbes, con una fortuna de 17 mil 300 millones de dólares, y a nivel mundial se adueñó de la posición número 72.

El crecimiento de Germán Larrea se deriva de que es el mayor accionista de Grupo México, empresa que se favoreció debido a las alzas de los precios en las materias primas el año pasado, en particular el cobre, por una menor oferta y mayor demanda del metal, explicó la revista.

SANBORNS DESMIENTE COMUNICADO 

“Lamentamos informar el inminente cierre de nuestras tiendas en distintas ciudades del país, tras una decisión del corporativo ante la posible llegada de un Gobierno socialista encabezado por Andrés Manuel López Obrador”, reza el mensaje que comenzó a circular en redes sociales y que presuntamente había sido lanzado por Sanborns, fundada en 1903.

“Grupo Sanborns no va a arriesgarse a los saqueos o afectaciones que se han visto en otros países sudamericanos ante la instauración de gobierno que rompen con la armonía de las familias y agreden la integridad de quienes desean trabajar dignamente

“Agradecemos a nuestro clientes su confianza y lamentamos los inconvenientes que esto pueda causarles”, profundiza.

La cadena ya desmintió tal información:

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas