Los gatos que viven en Palacio Nacional están en peligro, alerta cuidadora; “se les atenderá”: SHCP

29/05/2019 - 1:05 am

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que dentro de la atención que se les brindará a los gatos se hará una revisión médica integral, con vacunas, desparasitación y de ser necesario también esterilizaran a los gatos.

 Ciudad de México, 29 de mayo (SinEmbargo).– Una de las cuidadoras de los gatos que viven en Palacio Nacional denunció a través de su cuenta de Twitter que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ubicada en el recinto, pretende desalojar en dos semanas a más de 20 felinos que viven ahí.

La usuaria de Twitter identificada como @Carmen_Hern publicó que, en concreto, la Conservaduría de la SHCP tiene planeado sacar a los gatos del lugar con el pretexto de una revisión y esterilización, sin embargo, la mujer que realizó la denuncia -quien además señaló que los ha cuidado por más de cinco años- asegura que todos los gatos cuentan con el servicio de esterilización, pues cada que llega uno nuevo se le lleva a esterilizar.

“Ayer se hizo oficial la noticia de que en dos semanas irán por ellos. Y con el pretexto de “operarlos y revisarlos” los van a dormir. Ya se les explicó que todos están operados y no hay necesidad de llevárselos pero la fecha está agendada”, comentó a través de la red social.

“Por décadas ha habido gatos en Palacio. Inicialmente los llevaron para acabar con las ratas. Después, algunos trabajadores irresponsables decidieron que era buena idea abandonar ahí a los suyos. Trabajé ahí un tiempo, y al igual que algunos trabajadores me solidaricé con los mininos y les compré alimento. Solo que a diferencia de todos, cuando salí no me olvidé de ellos porque los gatos nunca me dejaron”, compartió en una serie de publicaciones.

La usuaria relató que trabajó hace un tiempo en Palacio Nacional y desde entonces cuida y alimenta todos los días, junto con tres personas más, a los gatos. Además, dijo que el Gobierno “no gasta ni un peso” en la atención y cuidado de los felinos, por lo que pidió se le diera difusión a la  noticia y se detuviera la acción de la SHCP.

Luego de la denuncia virtual, se hizo trending topic el hashtag #ConLosGatosNo, pues miles de usuarios apoyaron a la mujer que actualmente cuida a los gatos.

Horas más tarde, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que la intención de sacar a los gatos es para llevar a cabo un programa de atención, en el que colaboran con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.

La Secretaría aseguró que dentro de la atención se hará una revisión médica integral, con vacunas, desparasitación y de ser necesario también esterilizaran a los gatos.

“El programa consiste en una revisión médica, análisis clínico, aplicación de vacunas, detección de enfermedades, desparasitación y, en su caso, esterilización. Como complemento, se impartirán talleres de “tenencia responsable”. #ConLosGatosNo”, anotó la dependencia esta noche en su cuenta de Twitter.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas