AS MÉXICO

“El Tri” queda fuera del Mundial Sub-20, en su peor actuación en la historia de esa competencia

29/05/2019 - 1:05 pm

La Selección Mexicana Sub-20 que disputó el Mundial de Polonia tuvo la peor participación en una competencia de la categoría. Perdió tres partidos al hilo.

Por Mario Guerrero

Ciudad de México, 29 de mayo (AS México).– La Selección Mexicana de futbol tuvo un mal Mundial Sub-20. De los tres partidos que disputó en su grupo perdió los tres, primero ante Italia, después por goleada frente a Japón y por último ante Ecuador. Tras estos resultados, la escuadra que dirige Diego Ramírez firmó la peor participación del Tricolor en la historia de dicha competencia.

MUNDIAL 1983

Antes de que se celebrará la segunda Copa del Mundo en territorio nacional, se llevó a cabo la competencia con menores. Los resultados fueron poco alentadores para lo que se avecinaba tres años después. El “Tri” participó en el Grupo A, lo compartió con Escocia, Corea del Sur y Australia. Apenas logró sumar un punto, empató en su presentación con el equipo de Oceanía a un gol, el tanto lo marcó Marcelino Bernal. El siguiente encuentro lo perdería dos goles a uno con los sur coreanos y en el último cayeron con los escoceses por una anotación.

MUNDIAL 2003

Veinte años después repetirían el papelón que se aventaron en México. Jugaron en el Grupo E a lado de Irlanda, Costa de Marfil y Arabia Saudita. El combinado Tricolor perdió con los africanos dos goles a uno, empató con el país perteneciente al oriente medio a una anotación y volvió a caer frente a los irlandeses por dos dianas sin respuesta.

MUNDIAL 2019

El “Tri” firmó la peor actuación de una Selección Mexicana en el Mundial Sub-20. Se quedaron con cero puntos tras perder los tres partidos en su grupo. Quedaron por abajo del desempeño de los dos anteriores registros negativos. Ni con la presencia de elementos como Diego Lainez o José Juan Macías pudieron sumar unidades en la competición.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ELDIARIO.ES. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas