México
Economía Hoy

La Fiscalía General detiene a “El Chucky”, presunto jefe de plaza del CJNG en la Ciudad de México

29/05/2019 - 2:36 pm

La FGR informó que en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia, ejecutaron dos órdenes de cateo en siete inmuebles en la Ciudad de México, donde aseguraron diversas cantidades de narcóticos, armas, cartuchos y teléfonos celulares, entre otros.

Ciudad de México, 29 de mayo, (EconomíaHoy).- Cinco integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), entre estos Aldo “N”, alias “El Chucky”, presunto jefe de plaza en la Ciudad de México, fueron detenidos tras cateos a siete viviendas de la Alcaldía Venustiano Carranza, realizados por la Fiscalía General de la República (FGR).

La FGR informó que en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia, ejecutaron dos órdenes de cateo en siete inmuebles en la Ciudad de México, donde aseguraron diversas cantidades de narcóticos, armas, cartuchos y teléfonos celulares, entre otros.

“Dichos cateos tienen como propósito desarticular probables organizaciones criminales que operan en la Ciudad de México, las cuales se dedican a la compra, venta y distribución de drogas, además de ser consideradas generadoras de violencia”, se indica en un comunicado.

Tres de los inmuebles cateados, vinculados probablemente al CJNG, están ubicados en la Alcaldía Venustiano Carranza, y en ellos se detuvo a Aldo de Jesús “A”, Julio César “P”, Jhon Kevin “M”, éste último de nacionalidad colombiana, César “G” y José Luis “G”.

Asimismo, se aseguraron diversas cantidades de una sustancia en polvo con características propias de la cocaína; sustancia con características de la mariguana y de la droga conocida como cristal. También armas, teléfonos celulares, básculas, y diversos cartuchos, así como accesorios para arma larga.

Los otros cuatro inmuebles, vinculados probablemente a otra organización delictiva con presencia en la Ciudad de México, se encuentran, uno en la alcaldía de Benito Juárez, dos en Tlalpan, y uno más en Coyoacán. En estos inmuebles, no se encontraron indicios de delito.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público Federal para definir su situación legal.

EL CJNG OPERABA EN LA GAM

Cabe mencionar que la Alcaldía Venustiano Carranza colinda con la Alcaldía Gustavo A. Madero, donde se anunció a través de un video difundido en redes el ingreso del CJNG a la capital del país.

En el video aparecen varios sujetos armados y encapuchados a bordo de un automóvil, el copiloto identificado como “El Canguro” es quien manda el mensaje:

“Este es un mensaje pa toda la gente de aquí de la delegación Gustavo A. Madero, especialmente para Zona Escolar, Cuautepec, Barrio Alto, La Pastora, Chalma y La Preciosa Sangre, todos estos lugares de aquí a la gente que se le sorprenda robando, robando niños, haciendo sus pendejadas, sus mamadas aquí a la verga, no manen, es la primera y es la última vez que les voy a decir, les voy a matar a toda la concha familia al cabrón que se le sorprenda a la verga, ¿si lo entienden? Somos gente que vamos a trabajar aquí, vamos a cuidar al pueblo”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍAHOY. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas