ElDiario.es

Hideo Kojima desespera a sus fans con su loca forma de desvelar la fecha de su próximo videojuego

29/05/2019 - 2:59 pm

Un misterioso vídeo en streaming oculto por manchas negras y huellas de manos ha resultado esconder el tráiler de Death Stranding, el nuevo título del creador de Metal Gear Solid que saldrá el próximo 8 de noviembre.

Madrid, 29 de mayo (ElDiario.es).– A las 20:45 del pasado martes comenzó la emisión de un extraño vídeo en Twitch, una plataforma de streaming para retransmitir videojuegos en directo. Sin embargo, la pantalla estaba completamente negra y solo se podía ver algo cuando lo que parecía ser la huella de una mano se posaba en la imagen.

Lo único que se sabía es que era algo relacionado con Death Stranding, el misterioso videojuego de Hideo Kojima, reconocido por crear la saga Metal Gear, en el que aparecen actores como Norman Reedus, Mads Mikkelsen e incluso Guillermo de Toro. Poco más se conocía del juego más allá de algún que otro tráiler poco claro al respecto, algo destacable cuando su primera aparición al público fue en 2016 durante el E3, la feria de videojuegos más importante del mundo que se celebra anualmente en Los Ángeles.

Por ello, las miradas estaban puesta en esta emisión de Twitch que, en teoría, debería despejar las dudas al respecto. Concretamente, más de 300 mil personas se encontraban conectadas en directo intentando adivinar la lógica del teaser y el contenido del mismo. Algunos afirmaban que las manchas negras se despejaban cuantas más personas estuvieran presenciando el vídeo, otros que se iban difuminando con el tiempo, los más atrevidos lanzaban teorías sobre las mecánicas del título….

Al final, llegadas las 18:00 horas de este miércoles, el rastro de petróleo se despejaba para mostrar un tráiler que después de todo sigue sin dejar claro el cometido de la obra. Parece que el jugador tendrá que salvar a la humanidad llevando a unos niños recién nacidos mientras sufre toda clase de inclemencias.

“Tendréis que intentar volver a unir la sociedad y crear nuevos vínculos o hilos con jugadores de todas partes del mundo. Espero que, conforme vivís esta experiencia, lleguéis a entender la verdadera importancia de forjar lazos con otras personas”, ha dicho Kojima sobre el turbio argumento.

El protagonista tiene una moto, puede utilizar escaleras para alcanzar lugares inaccesibles, debe evitar unos enemigos que impiden su avance… Son solo algunos de los detalles que se conocen, pero que no acaban de definirlo demasiado. Finalmente, la fecha del mismo: el próximo 8 de noviembre. Habrá que esperar hasta entonces para comprobar si se arroja algo más de luz ante tanta incógnita.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ELDIARIO.ES. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video