El Museo de Artes e Industrias Populares de Pátzcuaro cuenta actualmente con 10 salas, algunas de ellas son: Cacería, Alfarería, Música y Fibras vegetales.

Ciudad de México, 29 de mayo (SinEmbargo).- Permanecer en casa no significa que no podamos conocer lugares nuevos y visitar museos, esto es posible apoyados en la tecnología, por ejemplo, hay varias opciones para realizar recorridos virtuales en museos, uno de ellos es el Museo de Artes e Industrias Populares de Pátzcuaro, que por medio del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se sumó a esta iniciativa y puso a disposición del público la belleza de sus instalaciones en una visita virtual.

Para recorrer el museo ubicado en Pátzcuaro sin salir de casa solo se debe dar clic aquí y se abrirá una página para poder conocer este sitio que alberga parte de la historia de Michoacán.

Sus fotografías 360° te harán sentir la magia de uno de los monumentos históricos más importantes de Pátzcuaro, el Primitivo y Real Colegio de San Nicolás Obispo, fundado en 1540 por Vasco de Quiroga y que hoy en día resguarda la identidad de Michoacán. Este museo forma parte de la red de museos del INAH desde 1942.

El Museo de Artes e Industrias Populares de Pátzcuaro cuenta actualmente con 10 salas, que se pueden visitar por medio de este recorrido virtual, algunas de las salas son:

-Cacería, pesca, recolección, agricultura y elaboración de alimentos
-Alfarería, dedicada a las técnicas, los diseños y la decoración de productos.
-Fibras vegetales, donde se presentan las materias primas y la relación con el entorno
-Oficios singulares, como el trabajo de pasta de caña
-Madera, donde se explican los problemas de conservación y deterioro de los recursos
-Maque, laca y perfilado, para explicar la distinción histórica y geográfica a través de técnicas de decorado de añeja tradición
-Indumentaria, sala que plasma la organización social en el vestido y otros textiles
-Música, destinada a la construcción de instrumentos y a la creación musical en los distintos géneros que caracterizan a cada región
-Intercambio, la cual nos muestra los factores de cambio y permanencia; la duración de los objetos y sus usos, la innovación de procesos y nuevos mercados
-Patio, en esta sección podrás conocer los sistemas constructivos decantados en un mismo espacio; cambios y permanencias.

Para realizar este recorrido es necesario contar con una computadora con Adobe flash o bien desde cualquier dispositivo móvil como celulares o tabletas.