TICbeat

¿Cuál es la bebida alcohólica más fuerte del mundo?

29/05/2020 - 12:01 am

Existen determinadas bebidas alcohólicas en el mundo que pueden provocarte un mareo casi con pensar en ellas, debido a su elevadísima graduación. Te contamos cuál lidera la clasificación, y quiénes la persiguen de cerca.

Ciudad de México, 29 de mayo (TICbeat).-Si tienes curiosidad en conocer cuál es la bebida alcohólica más fuerte del mundo, tenemos la respuesta. Con graduaciones por encima del salvaje porcentaje del 90 por ciento, muchas de estas creaciones no pueden comercializarse y son ilegales en muchos lugares del planeta: pueden provocar estragos graves en la salud, tumbar a cualquier imprudente e incluso, poner en riesgo la vida de la persona que los consume.

Sin duda la bebida “ganadora” en esta vertiginosa clasificación se trata de Vodka Spirytus, una bebida elaborada en Polonia que alcanza una concentración del 96 por ciento por volumen. De hecho, no es más que alcohol rectificado y uso principal es el de base para preparar licores. Beberlo solo implica un riesgo extremo no recomendable.

A este elixir polaco le sigue de cerca Everclear 190, cuya venta está prohibida en casi todo el territorio estadounidense, aunque puede adquirirse en la provincia de Alberta, en Canadá. Su versión más potente llega a tener un 95 por ciento de concentración alcohólica, por lo que como en el caso anterior, se suele usar como complemento o base para preparar otras bebidas, para encender el fuego o incluso como antiséptico.

También tienen elevadísimas dosis de alcohol Cocoroco, una bebida boliviana hecha a base de azúcar, preparada de forma artesanal y vendida en latas similares al aceite de oliva. Alcanza una graduación de 93 grados, muy cerca de un destilado tradicional irlandés llamado Poitin, preparado con azúcar, patata y malta. Acechada por prohibiciones desde 1661, solamente dos destilerías tienen permiso para fabricarlas.

Desde luego, tomarse un digestivo o una ronda de chupitos con cualquiera de estos mejunjes no pinta ser una experiencia apetecible.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TICbeat. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video