México

AMLO se reúne con el Gabinete para detallar medidas ante el fin de la Jornada de Sana Distancia

29/05/2020 - 5:11 am

Luis Antonio Ramírez Pineda, Director general del ISSSTE, informó que, de acuerdo a la información que aportara en la reunión López-Gatell sobre los escenarios proyectados por el equipo de especialistas, se concretaría o no la decisión de reanudar la gira del Presidente López Obrador.

Ciudad de México, 29 de mayo (SinEmbargo).- Anoche, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con su Gabinete en Palacio Nacional, para detallar medidas ante el cierre de la Jornada de Sana Distancia.

Medios nacionales informaron que el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, comunicó antes de entrar al recinto que durante la reunión se revisarían las proyecciones de especialistas sobre la pandemia de COVID-19 en México.

Además, mencionó que se trabajaría con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, el regreso a los planteles y la manera en la que el presente calendario escolar concluirá.

Por su parte, Luis Antonio Ramírez Pineda, Director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), añadió que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aportaría proyecciones matemáticas del contagio de coronavirus en las entidades federativas.

También respondió que, de acuerdo a la información que aportara López-Gatell sobre los escenarios proyectados por el equipo de especialistas, se concretaría o no la decisión de reanudar la gira de López Obrador.

Ramírez Pineda afirmó que se están realizando esfuerzos para garantizar medicamentos e insumos en las unidades médicas, pues la pandemia mundial ha ocasionado dificultades para su compra.

Se acordó abordar durante la reunión los detalles de reapertura de las nuevas actividades esenciales -automotriz, construcción y minería- a partir del 1 de junio, agregaron medios.

AMLO ANUNCIA GIRA

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó ayer que la próxima semana reanudará su gira al interior de la República Mexicana con el fin de dar el banderazo a la construcción del Tren Maya.

Durante su encuentro matutino con la prensa, el titular del Ejecutivo insistió en la necesidad de reiniciar la vida pública e ir hacia la “nueva normalidad”; no obstante, aseguró que sus adversarios lo criticarán por esta y todas sus acciones y decisiones.

“Pues mire, ya tomé la decisión de salir, porque necesitamos reiniciar nuestra vida pública e ir hacia la nueva normalidad, con todos los cuidados (…) mis adversarios, haga lo que haga, no les va a gustar nada, este sí me quedo, que porqué estoy encerrado, que porqué no doy un mensaje de inicio a la nueva normalidad”, comentó esta mañana el Presidente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video