Cinco canciones que repasan la trayectoria de Charlie Monttana, el “Vaquero Rockanrolero”

29/05/2020 - 8:36 am

Aunque nunca destacó por su nivel musical ni por una virtuosa voz, se ganó el cariño de la gente por unas letras cercanas y unos ideales férreos que lo acercaron a muchos sectores de la población.

Ciudad de México, 29 mayo (EFE/SinEmbargo).- El icónico roquero mexicano Charlie Monttana falleció este jueves a los 58 años, según notificó su esposa a través de una emotiva publicación de Facebook.

La razón de la muerte fue un infarto, de acuerdo a información ofrecida por medios locales.

Con su éxito “El vaquero rockanrolero”, Monttana, conocido también como “El Novio de México”, fue uno de los mayores representantes del rock urbano del país, en donde este género tuvo su mayor despunte en las décadas de 1980 y 1990 y se convirtió, además, en todo un movimiento social.

Carlos César Sánchez Hernández era su nombre real y deja al irse un gran hueco en la escena musical mexicana ya que, aunque nunca destacó por su nivel musical ni por una virtuosa voz, se ganó el cariño de la gente por unas letras cercanas y unos ideales férreos que lo acercaron a muchos sectores de la población.

Además, el cantante procedía de Nezahualcóyotl, una ciudad del Estado de México colindante con la capital, un territorio marginal pero en el que existe una gran explosión cultural y social que el artista siempre llevó por bandera.

Hubo momentos en su carrera que sus fanáticos nunca olvidarán, como las colaboraciones con Alex Lora del mítico grupo El Tri o con Haragán y Compañía, además del cierre del festival Vive Latino, uno de los eventos de rock más importantes de Latinoamérica.

A continuación las cinco canciones más representativas de la carrera de “El Novio de México”.

1. “VAQUERO ROCKANROLERO”

2. “DE QUE EL AMOR APESTA”

3. “TU MAMÁ NO ME QUIERE”

4. “HIPÓCRITA”

5. “PINCHE VATITO”

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video