El sujeto fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en Tepic, donde se determinará su situación jurídica.

Ciudad de México, 29 de mayo (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nayarit informó sobre la detención de Víctor Emmanuel “N”, como presunto responsable del feminicidio de Diana Raygoza, estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Durante una conferencia de presa, el Fiscal de la entidad, Petronilo Ponce Medrano, señaló que el implicado sería primo de la joven y aparentemente la acosaba desde hace varios meses.

El funcionario adelantó que por la información obtenida, el sujeto podría haberse convertido en un asesino serial.

“No nos habíamos encontrado con un delincuente que tuviera estas características y desorden conducta. E una situación que llama mucho la atención porque es posible que pudiéramos haber tenido un asesino serial”, apuntó.

El sujeto fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en Tepic.

Será dicha instancia donde se proseguirán los trámites jurídicos, a fin de determinar su condición legal.

El pasado 25 de mayo, el cuerpo de la joven Diana Raygoza fue hallado sin vida al interior de su dominio en la colonia Morelos, en Nayarit.

Según los primeros reportes, el cuerpo de la joven presentaba signos de violencia física y sexual.

Las primeras indagatorias señalan que la joven habría sido asesinada con un objeto punzo-cortante.

También se dio a conocer que los peritos en criminalística hallaron más indicios en la escena del crimen, sin embargo, evitó dar mayores detalles con el fin de no entorpecer la investigación, pero se supo que pese a que la joven vivía con familiares, hacía varios días que se encontraba sola.

Aunque no se han dado indicios de quien pudo haber sido responsable, hace casi un año, en agosto de 2019, Diana Raygoza, estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), denunció a través de sus redes sociales que fue acosada por un sujeto.

Amigos, familiares y usuarios en redes reaccionaron ante el hecho y posicionaron del día de ayer el hashtag #JusticiaParaDiana donde mostraron su indignación y exigieron el esclarecimiento del feminicidio de la joven.

“México ocupa el primer lugar en feminicidios en toda América Latina y el Gobierno ya debería estar listo para esa conversación y debería estar listo para darle una solución”, comentó una usuaria.

Tras el asesinato, las autoridades del Nayarit emitieron una orden de aprehensión en contra de Víctor Emmanuel, como el presunto responsable del homicidio.