AS MÉXICO

La Liga MX se pronuncia a favor de las autoridades en la investigación contra directivos del Cruz Azul

29/05/2020 - 5:02 pm

La Liga MX dio a conocer que no ha recibido una notificación oficial sobre la investigación de la UIF contra de los directivos del Cruz Azul, pero estará atenta ante las acciones de las autoridades.

Ciudad de México, 29 de mayo (AS México).- La Liga MX fijó su postura respecto a la investigación que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra de los directivos del Cruz Azul, Guillermo y Alfredo Álvarez Cuevas, así como de Víctor Garcés.

A través de un comunicado, el organismo aseguró que, hasta el momento, no ha recibido ninguna notificación oficial sobre la investigación en contra de los directivos celestes.

“La Liga MX no ha recibido hasta el momento notificación o reporte alguno sobre investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Inteligencia Financiera”, se lee.

Además, la Liga indicó que estará atenta a las investigaciones de las autoridades y, como lo marca la ley, hoy los directivos de la Máquina cuentan con “la presunción de inocencia”. “Para la Presidencia de la LIGA MX, y acorde al marco legal de nuestro país, los ciudadanos cuentan con la presunción de inocencia como una condición fundamental”.

Y agregó “la Presidencia se mantendrá atenta al desarrollo de las presuntas investigaciones difundidas en la prensa que pudieran ser relevantes para el desarrollo de la LIGA MX y de sus integrantes”

Por último, el organismo se dijo dispuesto a colaborar con las autoridades si así se lo requirieran.

“La Presidencia de Liga MX como lo ha demostrado y ha sido de conocimiento público, reitera su plena disposición a colaborar con las distintas autoridades, preservando siempre el respeto a la legalidad y a los derechos fundamentales”, concluyó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video