SinEmbargoMX

Un Juez federal vincula a proceso a Brandon “F”, hermano de “El Lunares” y presunto líder La Unión

29/05/2020 - 6:18 pm

Un Juez federal dictó vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra el hermano de “El Lunares” por la probable comisión de delitos contra la salud, comercio y producción de estupefacientes y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Ciudad de México, 29 mayo (SinEmbargo).- Brandon “F”, hermano de “El Lunares“, fue vinculado a proceso, luego de ser detenido el pasado 21 de mayo por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), junto a su tío Alejandro “K”, con quien presuntamente lideraba la organización criminal La Unión Tepito.

Luego de su detención un Juez federal dictó vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa por la probable comisión de delitos contra la salud, comercio y producción de estupefacientes y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

A los acusados les fueron asegurados teléfonos celulares, dos armas de fuego con cargador y 15 proyectiles, numerario diverso en moneda y billetes nacionales, así como diversas sustancias estupefacientes.

La FGR informó también de la vinculación a proceso y prisión preventiva a Jorge “J” acusado de delitos contra la salud, a quién se le encontró en posesión de cocaína, fentanil, heroína y cannabis sativa L con fines de comercio, así como de portación de arma uso exclusivo del Ejército.

De acuerdo al dictamen del Juez, se tienen dos meses para la investigación complementaria en los tres casos. Por el momento los acusados se encuentran internos en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

LA DETENCIÓN

El pasado 21 de mayo, elementos de la Marina de México en coordinación con personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) capitalina cumplimentaron dos órdenes de cateo que permitieron la captura de Brandon Alexis “F”, alias “El Junior”, señalado como hermano de Óscar Andrés “N”, alias “El Lunares”, presunto líder de la Unión Tepito.

El operativo realizado entre autoridades federales y capitalinas tuvo lugar en las calles de Pedro Moreno y Violeta, en la colonia Guerrero, en la Ciudad de México.

El inmueble marcado con el número 172 es en donde fue detenido el hermano del ex líder de la Unión Tepito y fue localizado gracias a los trabajos de inteligencia llevados a cabo por la Secretaría de Marina (Semar).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video