La Secretaria de Economía, Graciela Márquez, dio a conocer la noticia durante la conferencia vespertina sobre el Crédito Solidario a la Palabra.

Ciudad de México, 29 de mayo (SinEmbargo).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) otorgará un premio a las Secretarías de Salud, Hacienda y de Economía por la prohibición a la importación de vapeadores a México.

A partir del mes de febrero se consideró ilegal la importación de cigarrillos electrónicos luego de ser considerados como un riesgo a la salud.

La Secretaria de Economía, Graciela Márquez, dio a conocer la noticia durante la conferencia vespertina sobre el Crédito Solidario a la Palabra.

“Me acaban de notificar, la Organización Mundial de la salud (OMS), le acaba de otorgar un premio a México. Para ese premio ha seleccionado a la Secretaría de Salud, la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Economía por una disposición que tomamos el año pasado, que fue la prohibición de la importación de los vapeadores”, detalló la funcionaria.

El premio será otorgado a las tres secretarías que trabajaron en conjunto para prohibir la importación.

La entrega del premio será el próximo domingo 31 de mayo, probablemente durante la conferencia de prensa encabezada el doctor Hugo López-Gatell.

MÉXICO PROHIBE CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS

A partir del pasado 19 de febrero, el Gobierno federal prohibió la importación de cigarros electrónicos, o vaporizadores, como parte de sus acciones para proteger la salud de la población.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud informó que la medida fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), mediante la figura del decreto presidencial.

Con esta disposición se busca “proteger la salud de los mexicanos, atendiendo a los compromisos internacionales y al derecho fundamental a la protección de la salud de toda persona, previsto en el artículo 4º constitucional y para evitar el daño en la población, particularmente en joven, sea irreversible”, detalló.

La prohibición de la venta de cigarros electrónicas entrará en vigor el jueves 20 de febrero.