México

Usuarios de redes se ríen con MEMES de la portada de The Economist

29/05/2021 - 5:43 pm

Internautas intervinieron la portada de la revista británica para demostrar al “verdadero mesías”.

Ciudad de México, 29 de mayo (SinEmbargo).– Usuarios de redes sociales intervinieron la portada de la revista inglesa The Economist donde aparece el Presidente Andrés Manuel López Obrador y crearon memes protagonizados por personajes como Guillermo del Toro y hasta un taquero.

La publicación de The Economist describe al Presidente López Obrador como un “falso mesías”, por lo que internautas modificaron esa frase e ilustraron la portada con personajes que, consideraron, son los “verdaderos” mesías.

Entre los personajes que protagonizan las portadas intervenidas se encuentran los cantantes Marco Antonio Solís, “El Buki”, Valentín Elizalde, así como algunos perros.

Estas son algunas de las creaciones de usuarios de redes sociales:

Foto: Refugio San Gregorio, Facebook.

VER MÁS

The Economist se lanza, otra vez, contra AMLO: “El falso Mesías”

La portada de la revista británica causó distintas reacciones. Una primera parece obvia: indignación entre simpatizantes y en los círculos cercanos al Gobierno mexicano. Pero una segunda es la adopción o intervención: los trazos de la ilustración principal, que evocan las campañas oficiales del cardenismo y tienen similitudes con el constructivismo ruso o soviético, son utilizados por algunos para promover al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el partido en el poder.

La revista inglesa dedicó la portada a López Obrador. La ilustración principal utiliza el estilo del grabado: alto contraste, pocas tintas, y énfasis en el rojo y el negro. El texto de páginas adentro es una crítica ácida contra el Presidente mexicano cuando faltan días para las elecciones del domingo 6 de junio, que serán las más grandes de la historia en el país.

La publicación no es distinta a otras que la misma revista ha hecho en el pasado. Los recursos periodísticos del texto y la puesta en página parecen tomados de hace 15 años. The Economist titula “El falso Mesías”. El historiador mexicano Enrique Krauze publicó, antes de las elecciones de 2006, un texto similar que llamó “El Mesías tropical”. Ambos textos han salido días antes de dos elecciones cruciales para el movimiento lopezobradorista.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas