El grupo que atacó Lotenal amenaza con publicar detalles de acoso sexual

29/05/2021 - 6:20 pm

De acuerdo con el diario Reforma, ciberdelincuentes amenazaron a la Lotería Nacional con publicar casos de acoso en la institución.

Ciudad de México, 29 mayo (SinEmbargo).- La organización Avaddon, dedicada al secuestro de información cibernética, amenazó a la Lotería Nacional (Lotenal) con revelar casos de acoso sexual dentro de la institución si no pagan el rescate correspondiente, después del hackeo del ransomware.

Esta semana, una compañía de ciberseguridad denunció el ciberataque en contra de la Lotenal, sin embargo la institución no ofreció detalles al respecto y únicamente mencionó que sus sistemas informáticos se encontraban en renovación.

El diario Reforma informó hoy que Avaddon acusó a la Lotería Nacional de no tomarse el ciberataque con seriedad, pues la institución pretendía esconder el hackeo de información.

“Pronósticos, que hay si te decimos que tenemos mucha información confidencial como acoso sexual en e lugar de trabajo, indecentes desagradables y muchas cosas sucias asociadas con tu compañía”, sentenció.

Asimismo, los ciberdelincuentes invitaron a la institución a contactarlos para evitar que se muestren documentos “interesantes”.

“Recuerda esos datos no puede ser desencriptada sin nuestro desencriptador general y tu sitio será atacado con un DDoS (ataque de denegación de servicio)”, amenazaron.

De acuerdo a la amenaza de Avaddon, la Lotería Nacional cuenta con 240 horas para ponerse en contacto y pagar el rescate de la información secuestrada.

Los cibercriminales cuentan con contratos y convenios que abarcan desde 2009 a 2021, así como documentos legales, correspondencia, finanzas, datos notariales, outsourcing y mucho más, puntualizó la empresa de ciberseguridad Seekurity.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video