EL SUR

Con marcha en Acapulco, políticos exigen frenar la violencia electoral

29/05/2021 - 7:45 pm

Simpatizantes de Fuerza por México exigieron paz en Acapulco, luego de que el candidato a Alcalde, José Alberto “El Güero” Alonso Gutiérrez, fue atacado a balazos el miércoles pasado.

Por Aurora Harrison

Acapulco, Guerrero, 29 de mayo (ElSur).- Simpatizantes del partido Fuerza por México marchan del asta bandera de la avenida Costera al Palacio Municipal, donde retornarán, para exigir paz y un alto a la violencia electoral.

Unos 200 manifestantes son encabezados por el dirigente estatal de Fuerza por México, Fernando Haces Barba, y el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco.

En declaraciones, el candidato de Fuerza por México a la Alcaldía de Acapulco, José Alberto “El Güero” Alonso Gutiérrez, quien fue atacado a balazos el miércoles, pidió más seguridad a los candidatos y la población, y que se garantice que el proceso sea pacífico.

Wences Carrasco mencionó que en el tema de seguridad no debe haber partidos, y dijo que son hechos lamentables. Recordó que en la elección pasada hubo dos miembros de su partido muertos y en esta se ha tenido que cambiar a cuatro candidatos.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

Señaló que, aunque se pidió al Gobierno estatal instalar una mesa de seguridad, esta no se realizó. Dijo que hay partidos a los que la situación de la violencia les ayuda porque se inhibe el voto.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas