AMLO asegura que plantas de CFE ya producen el doble de energía

29/05/2021 - 8:50 pm

López Obrador visitó Malpaso, Chiapas y aseguró que las hidroeléctricas ya trabajan al doble.

Ciudad de México, 29 de mayo (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, desde Malpaso, Chiapas, que plantas hidroeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya producen el doble de energía.

“Ahora están generando más energía eléctrica, el doble de lo que generaban el año pasado porque no les permitían turbinar el Cenace (Centro Nacional de Control de Energía); sería una historia muy larga explicarles de cómo se le daba preferencia a las empresas particulares, extranjeras, que le venden energía la CFE”, dijo el mandatario mientras comía en un restaurante al aire libre.

López Obrador agregó que las plantas públicas de la CFE permanecían paradas o subutilizadas.

“Esta hidroeléctrica tiene seis turbinas y sólo operaban dos, hoy están turbinando cinco, esto significa generar más energía, pero también que no esté muy lleno el vaso de esta presa y la de Peñitas porque los tiempos de lluvias y está muy lleno el vaso tiene que soltar agua y por eso las inundaciones en la planicie de Tabasco”, expuso.

El titular del Ejecutivo recordó que ahora se controla el turbinado de las presas porque en los pasados gobiernos se veía como un negocio.

“Ahora nosotros tenemos el compromiso de qué no va a aumentar el precio de la luz más allá de la inflación, y lo estamos cumpliendo, y se va a seguir cumpliendo”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas