FCH sigue de gira con su mensaje: queremos democracia o dictadura

29/05/2021 - 10:20 pm

Calderón insistió en que es tiempo de rescatar a México y votar decididamente, para evitar tener un Gobierno donde se escuche la voz de un solo hombre.

Ciudad de México, 29 mayo (SinEmbargo).- Durante su gira en apoyo a los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) en Cancún, Quintana Roo, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa volvió a insistir en que en las próximas elecciones del 6 de junio se decidirá entre la democracia y la dictadura.

Durante un acto de campaña del candidato a la Presidencia municipal de Benito Juárez, Chucho Pool, el exmandatario  dijo que es tiempo de rescatar a México y votar decididamente, para evitar tener un Gobierno donde se escuche la voz de un solo hombre.

“Se debe escuchar la voz de todos, del pueblo”, mencionó.

Calderón invitó a la gente a votar por las y los candidatos de Acción Nacional, quienes, enfatizó, trabajan fuertemente para representar al país en las próximas elecciones.

“En las próximas elecciones del 6 de junio se decide entre la democracia y la dictadura; lo que se decide es si vamos a tener un Gobierno donde se escuche la voz de un solo hombre o se escuche la voz de todos”, manifestó.

Asimismo, el panista exaltó que él se siente muy comprometidos con Cancún y  recordó que durante su Gobierno se implementó un programa para la recuperación de playas y protección de manglares, lo que detonó inversión hotelera.

El pasado 19 de mayo, durante su visita a Puebla, Calderón se pronunció en el mismo sentido, pues hizo énfasis en que, pese a las diferencias políticas e ideológicas que se tienen entre el PAN, PRI y PRD, este bloque se une para que la gente elija entre “democracia y dictadura” y no ignore el “peligroso” rumbo que está tomando el país.

El expresidente dijo que no le molesta que comparen su Gobierno con el de Andrés Manuel López Obrador porque en su administración la pobreza extrema se redujo en 25 por ciento y en la actual hay 12 millones más de personas con carencias; destacó que en su gestión México fue el sexto país más atractivo para inversiones; se construyeron cuatro mil millones de kilómetros de carreteras, y en materia de seguridad los homicidios y desapariciones se incrementaron.

El exmandatario señaló que “le encantaría” que debatieran acerca de cuál es la mejor estrategia para combatir la delincuencia en México, ya que en la actualidad hay casi el doble de mexicanos asesinados que lo registrado en el final de su Gobierno, también grandes partes del territorio gobernadas por el narco, el incremento de secuestros, extorsiones y del robo de gasolina.

“No se arregla con abrazos, no se arregla con diálogo, eso se arregla precisamente con la constitución de instituciones de seguridad […]. Este Gobierno ha decidido no combatir la delincuencia, pero eso le está costando literalmente la vida a miles de mexicanos y no, para mí no fue un tema de combate al narco estrictamente, no fue ni la única ni la principal causa, el tema es combatir la delincuencia y aplicar el Estado de Derecho”, manifestó.

Felipe Calderón también comparó el actuar de la administración de Andrés Manuel López Obrador con la suya respecto al brote de la COVID-19 y de la influenza H1N1, pues consideró que se debieron aplicar pruebas suficientes, pedir el uso de cubrebocas a la población y garantizar los servicios de salud para los ciudadanos.

Agregó que la vacuna se tiene que poner a disposición de la gente no sólo para que el Gobierno la aplique, sino para que las personas tengan mayor acceso y se puedan inocular incluso en farmacias u otro lugar, pero sin atrasos a la espera de que surjan nuevas cepas.

Durante su discurso, el expresidente hizo énfasis en que, pese a las diferencias políticas e ideológicas que se tienen entre el PAN, PRI y PRD, este bloque se une para que la gente elija entre “democracia y dictadura” el próximo 6 de junio y no ignore el “peligroso” rumbo que está tomando el país.

-Con información de Periódico Central

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video