México

INE se dice listo para elecciones de 5 de junio; pide a políticos “estar a la altura”

29/05/2022 - 4:12 pm

El INE pidió a los políticos estar a la altura de la ciudadanía, para que las elecciones se lleven a cabo con normalidad.

Ciudad de México, 29 de mayo (SinEmbargo).- El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, declaró este domingo que el Instituto se encuentra listo para elecciones de las seis gubernaturas el próximo 5 de junio.

“Estamos a una semana de las elecciones en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas y todo está listo para que más de 11 millones 700 mil personas registradas en las listas nominales de esos estados puedan ejercer su voto de manera libre e informada”, mencionó el titular del INE en un video.

Además, pidió a los políticos estar a la altura de la ciudadanía, para que las elecciones se lleven a cabo con normalidad.

“Gracias a la labor de las y los trabajadores del Instituto Nacional Electoral, de los organismos públicos locales electorales y a la ciudadanía el 5 de junio habrán de instalarse más de 21 mil casillas en las seis entidades y más de 147 mil ciudadanas y ciudadanos y funcionarios de las mismas”, agregó.

Córdova Vianello expuso que la “confianza en el INE está intacta” por lo que se podrá recrear la democracia con la elección de las seis gubernaturas de las entidades, además del Congreso local de Quintana Roo y los ayuntamientos de Durango.

“Hasta el día de hoy más de dos mil quinientas personas han sido aprobadas como observadores electorales y los partidos políticos han cubierto la mayoría de las casillas a instalar con representantes debidamente acreditados”, agregó.

También dio a conocer que están listos dos ejercicios para dar a conocer certeza a la ciudadanía después de la jornada electoral con los programas de resultados electorales preliminares y los ejercicios de conteo rápido para las seis gubernaturas que permitirán dar a conocer, alrededor de las 22:00 horas los resultados estimados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video