México requiere un mejor destino y trabajar en conjunto: Narro Robles

29/06/2014 - 10:59 am

México, 29 Jun. (Notimex).- México requiere un mejor destino y trabajar en conjunto para vencer los grandes problemas que lo aquejan como la inseguridad, la pobreza, la exclusión, la desigualdad y la ignorancia, afirmó el rector de la UNAM, José Narro Robles.

“Estas esperanzas que vamos a depositar el día de hoy a lo largo de una década se repliquen en beneficios para el conjunto de nuestra sociedad y, en particular, para quienes más lo requieren”, dijo luego de depositar junto con la organización Causa Común e integrantes de la sociedad civil, la llamada “Cápsula del tiempo: a 10 años de la marcha blanca vs la inseguridad”.

En la Casa del Lago, ubicada en la primera sección del Bosque de Chapultepec, Narro Robles destacó que a una década de esta expresión de un sector muy importante de la sociedad, “hoy nuevamente estamos aquí para decir: México requiere un mejor destino”.

México, agregó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es un país grande y tiene una enorme grandeza en su historia, en su cultura, en su geografía, de ahí que Casa de la Cultura, un sitio emblemático para la sociedad mexicana puede ser un reservorio de esperanza.

“Esperanza, deseo de salir adelante y de que trabajemos a favor de la solución de los grandes problemas que aquejan al país, como son la inseguridad, la violencia, la pobreza, la exclusión, la desigualdad, la ignorancia y la enfermedad”, enfatizó.

Junto con las esperanzas de miles de mexicanos, también fueron depositadas los deseos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto; del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y del Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, informaron los organizadores.

Al evento convocado por Causa en Común, organización que encabeza María Elena Morena, acudió además del Narro Robles, Claudio X González, de Mexicanos Primero; Josefina Ricaño de Nava, de México Unido vs la Delincuencia; Roy Campos, de Consulta Mitofsky, así como niños, jóvenes y adultos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas