Festival del Orgullo Gay deja derrama económica de 286 mdd en Toronto

29/06/2014 - 8:24 pm

Por Isabel Inclán. Corresponsal

Toronto, 29 Jun (Notimex).- Más de un millón de personas se congregaron hoy en el centro de Toronto para ver el esperado desfile de la comunidad homosexual, con el que culminó el Festival Internacional por el Orgullo Gay (World Pride).

Lesbianas, homosexuales, transexuales, transgénero, bisexuales y los llamados “queers” de todo el mundo desfilaron por más de cinco horas vestidos de lentejuelas, zapatos de plataforma y plumas multicolores.

Con una temperatura cercana a los 30 grados y bajo un sol intenso, los cuerpos con muy poca ropa bailaban y mostraban con orgullo su preferencia sexual, con pancartas como “Unidos somos diferentes” o un “Hola mami”, que portaba un joven que vestía tímido ropa femenina.

El Festival por el Orgullo Gay de Toronto deja cada año a la ciudad una derrama económica de 286 millones de dólares, según los organizadores y en ésta edición internacional atrajo a millón y medio de personas de todo el mundo.

Antes del mediodía los asistentes comenzaron a apartar sus lugares, que enmarcaron el largo camino de 22 manzanas por el que desfilaron los cerca de 12 mil integrantes de la comunidad gay.

“Loving the right person is never wrong” (Amar a la persona adecuada nunca es un error”), decía otra de las pancartas que adornaban este desfile lleno de globos multicolores, carros alegóricos y mucha música, por el que desfilaron policías, médicos, maestras y políticos.

Kathleen Wynne, la primera gobernadora de Ontario abiertamente homosexual, declaró que este gran desfile es muestra de la apertura que hay en Canadá hacia la comunidad homosexual.

El mexicano Erick Marcelo Chávez dijo a Notimex que la libertad que hay en Canadá para la comunidad homosexual no se compara ni con Estados Unidos.

“Nuestra comunidad es muy trabajadora, hacemos florecer los negocios y pese a lo masivo que es éste festival no termina en problemas”, dijo Chávez, quien dejó su natal Jalisco cuando tenía 16 años de edad al citar que en Canadá los gays “no ocultan lo que son, en cambio en nuestros países (latinos) no sabemos quiénes son realmente”.

Por más de cinco horas desfilaron homosexuales judíos, latinos, asociaciones de lesbianas de Filipinas y Tailandia, ejecutivos bancarios, la diversidad sexual de las universidades y varias compañías que apoyan la diversidad de género.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video