Foto: @Azucena_RuizZ

La prueba está diseñada para los corredores que están acostumbrados a moverse en terreno de montaña. Foto: @Azucena_RuizZ

Ciudad de México, 29 de junio (SinEmbargo).– El corredor rarámuri, Silvino Cubesare Quimare obtuvo el primer lugar en el Gran Trail Peñalara 2015, en Madrid, España.

La prueba consta de 110 kilómetros de recorrido y está diseñada para los corredores que están acostumbrados a moverse en terreno de montaña.

El Gran Trail fue creado en el 2010 con el fin de celebrar los 100 años de la fundación de la Sociedad de Alpinismo Peñalara, y destaca por ser una prueba que recorre distintas localidades serranas de España.

El deportista participó en la carrera por segundo año consecutivo gracias al apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

A través de su cuenta de Facebook el Gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez felicitó al corredor y escribió: ¡Muchas felicidades Silvino, eres un #OrgulloChihuahuense!

En el mes de agosto de 2014 Cubesare Quimare recibió un reconocimiento de manos del Presidente Enrique Peña Nieto por su destacada labor en el campo del atletismo.