Una oficina de la ONU en Yemen es alcanzada por un bombardeo de la coalición

29/06/2015 - 1:55 pm

Naciones Unidas, 29 jun (EFE).- La ONU denunció hoy que un bombardeo de la coalición árabe que interviene en el Yemen alcanzó el domingo una oficina de la organización en la ciudad de Adén, causando “daños importantes” e hiriendo a un guardia.

El portavoz de la ONU Farhan Haq, dijo que el secretario general, Ban Ki-moon, “deplora” el incidente y reclama una “investigación completa”.

“La ley humanitaria internacional requiere a todas las partes la protección de civiles e instalaciones civiles, incluido el personal de la ONU y los locales de la ONU”, dijo Haq.

Además, el portavoz recordó que la “inviolabilidad de las instalaciones de las Naciones Unidas y el importante trabajo de su personal deben respetarse en todo momento”.

Por ello, la organización urgió a llevar a cabo una “investigación completa” y a que cualquier persona responsable de violaciones responda por su actuación.

Según la ONU, el edificio alcanzado albergaba una oficina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“El secretario general cree que este incidente sólo subraya la necesidad de que todas las partes del conflicto detengan la lucha y vuelva a la mesa de negociación como la única vía posible para lograr una paz duradera en Yemen”, dijo Haq.

La coalición liderada por Arabia Saudí bombardea desde marzo posiciones de los rebeldes hutíes, que controlan la capital, Saná, y vastas zonas del país, para evitar entre otras cosas que se hagan con el dominio de la ciudad de Adén, la principal del sur y bastión de las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas