Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Que los niños trabajen en el campo no afecta, fortalece y dignifica: titular de Sagarpa

Ciudad de México, 29 de mayo (SinEmbargo).- Enrique Martínez y Martínez, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), advirtió que el éxito de las exportaciones mexicanas está en riesgo “por estrategias de comercio mundial” que imponen barreras no arancelarias como los derechos humanos, y por quienes confunden “agricultura familiar”, que se […]

DESTACADAS | 48 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Estos pinches políticos aparte de cinicos son desmemoriado, o ya se le olvidó que su partido y el nefasto Raul Salinas no pararon hasta que se firmó el TLC, que dejó en desventaja desproporcionada a nuestro campo Mexicano ante los recursos técnicos y apoyo de sus gobiernos de los productores Canadienses y Norteamericanos, lo que realmente le preocupa es que no falten los recursos para cubrir sus jugosos salarios y prebendas que disfrutan con el cargo, cuando menos que nos diga el a que edad empezó a arar la tierra, lo que no tiene es un mínimo de vergüenza.

  • IMBECIL… LO QUE REALMENTE SE DEBE DIGNIFICAR ES EL INTERES SUPERIOR DE LA NIÑEZ… DESGRACIADAMENTE ESTO ES LO QUE MENOS INTERESA A LA CLASE POLITICA DE NUESTRO PAIS.

  • no seas pendejo, si el campo no se trabaja por los campesinos, es porque no sacan ni los gastos, gracias al pinche gobierno que no valora el producto del campesino,los intermediarios te pagan el producto a como ellos quieren y te lo venden al precio que ellos quieren los unicos k ganan son los comerciantes y el mendigo gobierno .el campo k lo trabaje tu madre.

  • Sr. Sectetario de SAGARPA , Martínez y Martínez . Sus apellidos tienen la musicalidad de la economía hacendaria del porfiriato cuyo régimen no tuvo empacho alguno en controlar a través de esos señores medievales que controlaban la tierra y confiscar a las familias de la misma tierra para lograr así esos extensos territorios de tierras que llegaron a existir. Es muy desafortunado que un hombre cuya ” capacidad” es un punto de partida para ser admitido como Secretario no tenga memoria histórica o mucho peor, la sensibilidad para comprender el momento tan grave que vive la niñez en el campo por carecer de las oportunidades de las grandes o medianas ciudades en este país . Los niños Sr . Secretario son el futuro de un país . Sus hijos o nietos dudo mucho que sepan al igual que usted de esas carencias . Sus declaraciones son el producto de la irrealidad en la que vive con un salario que apenas desquita por qué es muy necesario SABER y COMPRENDER a los que nos rodean desde nuestra pequeña y absurda perpectiva de Secretario de SAGARPA. Un GRA presupuesto y una pobre inteligencia .

  • Que indignante es que quiera dignificar el trabajo de infantes y no fortalecer la educación y la economía del campo escudándose con la idea de que ¨el trabajo¨ del niño le ayudará en el futuro, esta persona no conoce las condiciones en que se vive en el campo. Que pena me da por que los niños deberían terminar su educación y así mejorar sus condiciones de vida pero no solo hasta la primaria con eso no se obtiene un empleo para bien vivir quien le dijo eso a este señor! perdón pero no esta viendo las prioridades de SU GENTE!

  • los niños que laboran en el campo en condiciones infrahumanas al igual que sus padres por un sueldo mísero. En el pasado El Niño también trabajaba en el campo pero la tierra pertenecía sus padres. Ahora como en el porfiriato lo hacen para los grandes terratenientes. Y se me hace insultante y falto de sensibilidad que diga que es sano que un niño haga ese tipo de labores. Niños que debiendo ir a la escuela tengan que ganarse el sustento al igual que sus progenitores.

  • Es un insulto este tipo de sagarpa, y lo esta manteniendo el pueblo con tanto sacrificio y de salarios bajos de Los pobres Padres que no pueden enviar a sus hijos a la universidad y Los explotan trabajando jornadas diarias para reunir alimento a su Mesa. En Cd. Valles SLP. Un claro ejemplo de explotacion Laboral y pobres sueldos y educacion mermada por seudo educadores.

  • TITULAR DE SAGARPA….. ENRIQUE MARTINEZ Y MARTINEZ., SABES MI OPINION ES ÉSTA ., QUE EN TODAS LAS DEPENDENCIAS POR LAS QUE TE HAN HECHO EL FAVOR DE COLOCARTE …..EN NINGUNA HAS DADO EL KILO …… YA POR FAVOR …..POR DIGNIDAD RETÍRATE Y DEJA QUE ALGUIEN QUE SÍ SEPA HACER ESE TRABAJO OCUPE ÉSE PUESTO.

  • El trabajo familiar se da cuando el padre de familia es dueño de la tierra y lleva a sus hijos para que ayuden y aprendan. CUANDO LA NECESIDAD TE OBLIGA A ALQUILAR TU FUERZA DE TRABAJO PARA UN PATRON INCLUYENDO A TUS HIJOS MENORED SIMPLE Y LLANAMENTE ES EXPLOTACION INFANTIL EXPLOTACION FAMILIAR ABUSO DEL CAPITAL CON LA AYUDA DEL GOBIERNO

  • Asnos como este no merecen ningun comentario,pero calienta su manera estúpida de pensar. Y más calienta que NO hagamos absolutamente nada,porque de los que administran el país ,no hay uno sólo que tenga lucidez.

  • Disculpa pense que estabamos en un pais de libre espresion pero entiendo tal vez. Eres partidiario del PRI. Y Los corren Como a Carmen aristigui.

  • Estuve leyendo y creo que ya se dijo todo. Solo falta armarnos de huevos y matar a Toda esta bola de pendejos que nos gobiernan empezando por el presidents que es un ignorante pero que triste siguen ganando estos idiotas. Ya no voten x el PRI no Sean pendejos este guey ya
    Androgo hasta tus nietos con la deuda.

  • que poca abuela tiene que se lleve a sus hijos a ver que les pasa nada, que aprendan a trbajar y no del rateraje de el

  • Pues claro, si para estos parásitos es mejor tener una población trabajadora, SÍ, pero ignorante para que les sea fáciles de manipular, no vaya siendo que en un futuro estos niños se eduquen y tengan ideas o voz que pongan en peligro las posiciones cómodas de estas sanguijuelas de cuello blanco. Si tanto beneficia que mande a toda su prole a trabajar al campo y de paso que él se largue también, con las mismas condiciones y sueldo, a ver si en tan sólo una semana va a seguir diciendo las mismas pendejadas.

  • Y luego se molestan estos entes cuando alguien les dicé “ya cállate chachalaca”, imbécil Martínes y Martinez.

  • Claro que dignifica, dignifica a los niños que tienen que trabajar en el campo, a quienes denigra es a los seres insensibles que forman el gobierno de los países como el nuestro, que además son ineptos y sexenio tras sexenio fracasan en la que debería ser su prinicipal tarea: plantear políticas que hagan posible el crecimiento económico y la vida en democracia y libertad con todos los derechos garantizados, especialmente los de la niñez. Pero no saben ni lo que debe ser su tarea cuando aceptan y juran servir al pueblo y que de no hacerlo el mismo pueblo se los demande. A lo único que van es a robar a manos llenas y a pactar con la delincuencia a cambio de más dinero. México tiene más de 30 años sin el crecimiento económico suficiente y estos imbéciles toman el micrófono para decir sus frases que les escriben otros y con las que sólo consiguen entrar a la historia de la verguenza nacional.

  • Es muy clásico encontrar ese tipo de comentarios que son dirigidos de nuestro actual gobierno.gente insensible.hace declaraciones para llenar su espacio. Los ínsito a que se preparen para que no estén siempre en el ojo del huracán.

  • Es muy clásico encontrar ese tipo de comentarios que son dirigidos de nuestro actual gobierno.gente insensible.hace declaraciones para llenar su espacio. Los ínsito a que se preparen para que no estén siempre en el ojo del huracán.

  • perfecto, que este perdendejo mande a sus hijos y nietos a san Quintin para que se dignifiquen y dignifiquen a este imbecil que solo habla por que tiene hocico, , es in perfecto idiota

  • Me parece muy bien ,me gustaría que hiciera público cuando mande a sus hijos y/o nietos a laborar al campo. Para ques haga dignos representantes del señor Secretari.
    No hay mejor enseñanza que laquees hace con el ejemplo.

  • Valores que generan respeto, humildad y agradecimiento al esfuerzo que día a día realizan nuestros padres por brindarnos un futuro mejor!! Dentro de la esfera biopsicosocial familiar deben existir vinculos o lazos de apoyo que propicien un desarrollo funcional en todos los miembros que la conforman

  • Parece competencia a ver quién dice más Peñajadas…. Ya estamos hartos de estos malditos parásitos que están destruyendo a México. Urge erradicar a esa nefasta plaga.

  • Lo que denigra es que éste tipo NO trabaje como lo hacen los niños de San Quintín, Oaxaca, DF, Montaña de Gro., etc., eso es realmente denigrante y vergonzoso.

  • Así o más ignorante el fulano éste, con razón hay explotación infantil en los campos agrícolas de todo el país.
    De seguro su hijos no tienden ni su cama, mientras miles y miles de niños no tienen la mínima oportunidad de asistir a la escuela, servicio médico, y cada día duermen con el estómago vacío.
    No cabe duda, que mientras menos capaces sean nuestros funcionarios, ocupan mejores puestos en el gobierno.

  • Lógico es un secretario del PRI que no ve como esta el país y desde la presidencia hasta el menor de los priistas así son sinverguenzas y corruptos

  • Y lo que sucede en San Quintin, California es agricultura familiar? Que ignorante es este servidor publico, da pena que personas como esta esten al frente de las Secretarias de Estado. Me pregunto, cual es la contribucion de la Agricultura Familiar a las exportaciones mexicanas? Seguramente solo alcanza para el consumo familiar y algo para comercializar localmente, pero nada mas. Sus comentarios los hace para justificar la explotacion que ocurre en San Quintin y nada que ver con la agricultura familiar. IGNORANTE

  • Esto dice el corrupto e inepto de Enrique Martínez y Martínez -A nuestras familias les enseñamos desde muy niños a que tengan contacto a diario con las labores de trabajo- Si porque su corrupto parido desde hace décadas nos tiene en la miseria.
    Y dice -Eso no afecta- pues claro como no son de su familia no le importa la explotación de los menores.
    También comenta -Al contrario: dignifica y fortalece- a quien va a fortalecer y dignificar si es cuando niños y niñas a esta edad deben de estar estudiando,
    Además comenta -que desde muy pequeños nos enseñen a tener contacto con los animales- si y es verdad porque los animales son todos estos políticos corruptos del pri-an-prd-verde-aliancistas.

  • Dignifica cuando las parcelas son propiedad de los agricultores, en este caso de los padres de los menores, pero éste secretario de estado pareciera que no sabe que ahora, que los niños son objeto de explotación, esclavitud, vejaciones, maltrato, y desde luego, a su corta edad, qué le pueden exigir a los “patrones” que se comportan como señores feudales, y quienes están protegidos y arropados por el gobierno, sabemos que las autoridades laborales no protegen al trabajador sino por el contrario protegen los intereses de los “patrones”. Su declaración Sr. “Secretario” va en contra del INTERES SUPERIOR DEL MENOR. Ante tal ignorancia debe renunciar.

  • Así son los nuevos “revolucionarios”, descastados malnacidos, que su miserable y perra existencia se la deben a ese partido-bazofia de siglas (pri), más renegados no se puede.
    !Púdrete, parásito!, ya se te olvidó que vives a nuestras expensas.

  • Pues que salida tan banal para el problema de la explotación infantil. El problema no es que los niños ayuden a su familia, (que todos los niños deben tener obligaciones en casa), realizar un trabajo en equipo es distinto de sostener a su familia, como en las plantaciones de amapola donde niños menores de 10 años realizan el corte de la goma y cuando rebasan esa edad se vuelven halcones del narco y de ahí en adelante son explotados por el cartel o capo en turno, ¿Esa no es explotación infantil? Este funcionario es igual que su jefe, ignorante y muy torpe en su hablar y proceder. Se nota a leguas que no tiene más objetivo que justificar y validar la miseria y explotación de la que son sujetos los campesinos y su familia en este país.

  • MIRE NI USTED SE TRAGA ESE CUENTO PORQUE NOSOTROS QUE CULTIVAMOS LA TIERRA SABEMOS LO QUE ES ESO , CALLESE PORQUE LO QUE DICE SON PURAS SANDESES , PORQUE ES LA GRAN MENTIRA SE DESENTIENDEN LOS PENSAMIENTOS DE ESTUDIAR Y PARA NO IRMAS LEJOS SUS NIETOS LOS TIENE TRABAJANDO ? ? ? ? ? ? ? pregunto Sr

  • ¿Y la Cheyenne Apá..? Se nota que este güey piensa que todo el campo es como en su rancho ,provisto de técnologias e innovación. Ignora el otro campo ,el de la miseria y desolación.

  • A propósito de plantas y tanto verde que hasta marea, ¿Qué tal las exportaciones de mota? ¿Ahí tambien los pequeños se dignifican?

  • Claro que promulgue con el ejemplo, y mande a su prole a San Quintín California, si no que se calle el hocico de perro asoleado.

  • HECHO QUE MANDE A SUS HIJOS AL CAMPO A TRABAJAR PARA QUE VEAMOS LOS MEXICANOS QUE EN REALIDAD TRABAJAR EN EL CAMPO DIGNIFICA SOBRE TODO SI SON NIÑOS,ASI PREDICANDO CON EL EJEMPLO Y NO SOLO PALabras HUECAS

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión