Web Analytics
SinEmbargo MX
¡Disfrutamos la libertad!
CANALES DE VIDEO
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX

Información verificada para una elección responsable

De cómo reventó la CNTE a Nuño

Después de la matanza en Nochixtlán el domingo 19 de junio, el Gobierno de Peña Nieto se vio obligado a tender los puentes del diálogo con la CNTE.

COLUMNAS | 43 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • ES MUY INQUIETANTE QUE NO MENCIONE UD. QUE ALGO MUY IMPORTANTE EN ESTA REYERTA SON LOS DINEROS QUE LES QUITARON A LA CNTE ASI COMO A LAS ONGS QUE SE HAN SUMADO AL MOVIMIENTO MAGISTERIAL, DINEROS QUE NUNCA HAN SIDO TRANSPARENTADOS, QUE FUERON REPARTIDOS A DISCRECION POR LOS LIDERES, QUE SI AMLO SE SUMO A ESTE MOVIMIENTO FUE EN EL MAS CLARO OPORTUNISMO GALOPANTE DEL QUE ES CAPAZ….EN FIN, SIENTO SU ANALISIS SESGADO…..EL GOBIERNO HA PERDIDO FUERZA MORAL POR CORRUPTO TAMBIEN Y SE HA HECHO MIEDOSO, Y CADA QUIEN LLEVA EL AGUA A SU MOLINO EN POS DE LA CANDIDATURA EN EL 2018….VOY A CREER QUE OSORIO, QUE TAMBIEN SE LE CUELGAN CASITAS, PODRIA GANAR LA ELECCION EN EL 2018 HABIENDO PERTENECIDO A UN GOBIERNO CORRUPTO? CUALQUIER PRIISTA ESTA DESCARTADO…FINALMENTE, CON EL QUE SALGA A LOS MEXICANOS NOS VA IR DE LA TIZNADA!

  • PERO EÑA TAMBIEN ES EL FLORERO DE LOS PINOS. A CIRO GOMEZ LEYVA LE IMPRESIONO QUE EPN LE RECOMENDARA LEER UNS SERIE DE 3 LIBROS SOBRE EL IMPERIO ROMANO. SEGURAMENTE AL TONTO DE EPN SE LE OCURRIO COMPARARSE CON ALGUNNOS EMPERADORES Y ESTOS SON : CON NERON , PORQUE ESTA INCENDIANDO A MEXICO : CON CALIGULA, ESTE DESIGNO A SU CABALLO COMO CONSUL , PEÑA DESIGNO A BURROS Y BUEYES PUEBLERINOS COMO SECRETARIOS DE ESTADO , CONSEJEROS Y ASESORES , Y POR ULTIMO SE PARECE A CLAUDIO, QUE TENIA POR ESPOSA A MESALINA, QUE PASO POR MUCHAS ALCOBAS , COMO ALGUNA ESTRELLITA TELENOVELERA DE TELEVISA . EPN Y SUS 3 LIBROS.

  • HOLA Martín MORENO, te felicito por tu artículo, expresa PRECISAMENTE lo que le pasó a ese inepto de nuño, yo los llamo: PEÑUÑO…de los dos no se HACE ni un 10% de inteligencia…

  • Entonces vamos a seguir con profesores mediocres que no son capaces de aprobar un examen por que a la primera recurren a la violencia y hacen su voluntad, hundido seguirá el país con estos “profesionales”

    • Investiga en los estados donde cesaron a maestros de media superior…a quien pusieron en su lugar…a amigos priistas sin titulo…sin evaluacion…sin pedagogia..sin interes…k regalan calificaciones…no dan clases por estar solo con su celular…y no van a clases…en fin personas ineptas para el puesto.

  • Considero que es un buena analisis por parte del que escribe el artículo y te hace pensar en varios escenarios razonables.Por mi parte considero que como país tenemos lo que nos merecemos votamos por el PRI nuevamente y volvimos la historia atras,políticos corruptos,hijos ó familiares de pristas del pasado en puestos del presente,embutes a periodistas,televisoras que solo presentan lo que al gobierno le conviene,etc etc etc.Somos históricamente un pueblo tortuga y ahora somos un pueblo tortuga pero mansa!!!Que verguenza.

  • Nos da miedo que alguien aplique la Ley, eso asi parece, no?. Nuño lo único que ha hecho es defender la Ley tal y como el legislativo la dicto. Seguimos creyendo que la política es bajar las manos por el bien de unos cuantos olvidando el de las mayorías. Yo no vivo en Oaxaca, pero si los que defienden a la bola de criminales que solo buscan seguir manteniendo sus prerrogativas vivieran en carne propia la violencia y los abusos, entonces si pedirían mano dura. Alguna vez en sus hijos, ¿han visto la calidad tan pobre de la educación y la falta de ética laboral y de compromiso de muchos maestros?.

    • “Nuño no ha hecho el ridículo, Señor Sesgado. Al contrario ha mostrado congruencia, firmeza y valor.” ENTONCES…¿por qué no está en la mesa resolviendo los problemas que ÉL Y SÓLO EL PROPICIÓ?….jajaja….¿congruencia? ¿firmeza? ¿valor?…jajaja…realmente me hiciste carcajear…

  • la verdad yo habia vislumbrado este escenario: dizque dialogo con llamese la cnte los maestros o cualquier fuerza que este cansada de tantas mentiras del gobierno la reforma energetica por ejemplo fue para darle el petroleo a los gringos,lo que traera mas pobreza a nuestro pais a ello ya los premiaron, tu yo y el publo pagara otra estupidez mas de estos imbeciles cuyo lider se lleva el pendejo de oro y como ya dije si se organizan y protestan de inmediato son llamados “grupos desestabilizadores” en este caso dizque dialogaron este pendejo anda en la cumbre y despues dira: ven dialogamos dijeron NO ahora si ya puedo reprimirlos por que ya “dialogue”

  • Chong también acaricia un poco más su candidatura , deberá tejer fino para no apestarse con los profes como Nuño. Peña estropea su única reforma plausible y ajena a intereses comerciales extranjeros. Salvo los de forzar un ambiente que proyecte aún más la matrícula privada restandole responsabilidad al estado. En cuanto al “guru” político de Peña ,quizás tendrá que echar mano de su sobrina, insuflándola a través de sus esbirros mediáticos para sustituir al ñoño ,Quise decir al Nuño.

  • La verdad duele pero es admirable que Martin Moreno les restregue sus errores y ni asi corrijan el rumbo de este Gobierno corrupto y fracasado que encabeza Peña NIeto.

  • LA CERRAZON DEL GOBIERNO DE EPN no sólo con la CNTE sino con todas expresiones ideológicas que no van acorde a sus intereses, ha cobrado lamentables pérdidas humanas. Debe buscarse soluciones a fondo sobre las principales causas del déficit educativo que impera el país. “Evaluar” con 800 a 1000 preguntas al profesor sustentante, es antipedagógico además de una estupidez arbitraria. EVALUAR ES SINONIMO DE CALIDAD NO DE CANTIDAD E IMPLICA UNA SERIE DE FACTORES QUE CONSIDERAR.

  • y la misma gata, sólo que ahora más revolcada, ya cedieron nuevamente a los caprichos de la CNTE, a seguir enriqueciendo a una bola de araganes que se quieren seguir enriqueciendo a costa de las cuotas sindicales y de lo que distribuye el gobierno para la educación de los niños de Oaxaca. Seamos honestos estos tipos no pelean por sus compañeros, pelean el dinero que se les está yendo de las manos, ya no van a tener de donde seguirse enriqueciendo, es una vil mentira lo que ellos hacen; como mexicana yo me siento orgullosa de serlo, pero cuando leo y me entero de este tipo de cosas me da tristeza de como los humanos somos capaces de pasar sobre quien sea. Pobres oaxaqueños hasta cuando se van a sacudir a esa bola de lacras del CNTE. Gobierno si de verdad te preocupa la educación, ya no dejes tanto dinero en las manos de éstas gentes, que saquen a esos representantes sindicales o que entreguen cuentas claras de los dineros que reciben, estén sobre ellos y ahí se verá si realmente les interesan sus compañeros maestros.

    • “pero cuando leo y me entero de este tipo de cosas me da tristeza de como los humanos somos capaces de pasar sobre quien sea”…Tu comentario en general me provocó una gran tristeza sobre el nivel cultural y de conocimiento sobre asuntos sociales que priva en un alto porcentaje de los mexicanos…¡qué lástima!….pobre México….ufff!

  • Si lo que quieren dar a entender que el secretario Nuño es inexperto o principiante está pendejos: ustedes han pasado años en el magisterio,y en conocimientos básicos para pedagogía son nulos,temena la evaluación,pues culturalmente no tienen mucho que enseñar.mejor dicho nada,mejor sería por el bien de la nación den el pasa a pedagogos con conocimiento de lo que es la docencia,por un futuro mejor para los escolares y estudiantes.lo que mejor pueden hacer ustedes:renunciar, el pueblo se les agradecerá,ya mucho han mamado usurpando la profesión de docente,dediquense a otro oficio,para profesores les falta mucho,dediquense haraganear como líderes sindicalista ,roba cuotas,,ya que son corruptos de nacimiento.

    • Una verdadera evaluación no es simplemente cuantitativa, no se mide con un examen mal hecho y peor aplicado. Si hay pedagogos deberían saberlo. Todo proyecto debe partir de un diagnóstico integral y no sólo del magisterio sino de todo lo que interviene en la educación. No hay un proyecto pedagógico a 3 años de la tal reforma.

    • Rogelio, no hay persona más imbécil, pendeja e ignorante que tú. Primero investiga que es un pedagogo y verás que no es más apto para dar clases que un profeso de carrera, que gracias a éstos que hoy consultas sabes leer y escribir,, pudrete en la mierda.

    • GABRIEL:ME DA GUSTO LO QUE DICES DE LOS LIDERES SINDICALES,HARAGANES Y CORRUPTOS,GRAN VERDAD,PERO EN CUANTO AL RESTO DEL MAGISTERIO ESTAS BIEN PEN DE JO.

  • Antes de evaluar a los Maestros,deberian hacer una evalucion de la infraestructura con la que cuenta el sistema educativo Mexicano,una evaluacion de los salarios,y una evaluacion del uso politico que el propio Gobierno ha hecho de los Maestros cuando lo necesita,Se ve al Sr. Claudio X Gonzalez muy activo en su MEXICANOS PRIMERO,Luchando hombro con hombro ,al lado de nuño por la evaluacion,pero se le olvida lo primordial,La evalucion de de la infraestructura y los salarios y el uso politico del Gobierno con los Maestros,y todo esto que se le olvida los ha beneficiado a ellos los que representa el Sr Claudio X Gonzalez,pues politicamente siempre han tenido Un beneficio,Gana su Gallo.

  • No entiendo bien o q alguien me explique .. Quien comanda a las policías de este país? No es el Sr Chong? No defiendo al Sr Nuño , pero lo de Nochixtlan fue ordenado desde la Secretaria de Gobernación o no? Y ahora aparece como mediador …cosas de la política del 2018 verdad Sr Chong ?

    • “No entiendo bien o q alguien me explique .. Quien comanda a las policías de este país? No es el Sr Chong? No defiendo al Sr Nuño , pero lo de Nochixtlan fue ordenado desde la Secretaria de Gobernación o no? Y ahora aparece como mediador …cosas de la política del 2018 verdad Sr Chong ?” TRATARÉ DE EXPLICAR_TE: Chong armó su “plan” policíaco-político-electorero, EL ES EL ASESINO DIRECTO, pero todo esto lo PROVOCÓ NUÑO POR SU INCAPACIDAD CULTURAL, EDUCATIVA Y POLÍTICA. Claro, detrás de ellos está el inepto y títere de salinas-diego-slim, el llamado “pre-sidente”…

  • MISTER PEÑA SIGUE SIN ENTENDER QUE NO ENTIENDE.

    VA A CANADA Y EL PRIMER MINISTRO LO RECIBE CUMPLIENDO EL PROTOCOLO, PERO LOS CHAYOTEROS MEXICAS LO UNICO QUE COMENTAN Y EXHIBEN ES A PEÑA Y TRUDEAU HACIENDO EJERCICIO EN LA MAÑANA.

    DE LOS DARDOS ENVENENADOS LANZADOS POR EL CANADIENSE NO DICEN NADA, CREEN ESTOS CHAYOTEROS QUE NADIE SE DARIA CUENTA, QUE NO OLVIDEN QUE EXISTE LA PRENSA LIBRE Y LA INTERNET.

  • Y los de la CNTE son unas blancas palomas, jodiendo a Oaxaca desde hace más de 30 años, líderes corruptos cómplices de gobiernos corruptos, ni a quien irle. Lo que más les dolió fue que el negocio se les está viniendo abajo, tanto para los lideres de la CNTE como de los funcionarios corruptos del IEEPO, pobre Oaxaca pobres niños de Oaxaca

    • ASI ES UN PASTEL DE MAS DE 30 AÑOS— DE ROBOS- MENTIRAS–VIOLENCIA.–ABUSO A LOS ESCOLARES–PREVENDAS Y ASESINOS. IDIOTEAS DISQUE MAESTROS. CON ESA CUALIDADES QUE VALOR TIENEN? ESTA DOCUMENTADO SI NO LO QUIEREN LEER UDS. QUE SON “INtELECTUALES”. ENTONCES QUE LEEN A AMLO EL MORENO. SALUDOS, Y ESPOERO LA CARGADA INTELECTUAL. SALUDOS

    • ASI ES UN PASTEL DE MAS DE 30 AÑOS— DE ROBOS- MENTIRAS–VIOLENCIA.–ABUSO A LOS ESCOLARES–PREVENDAS Y ASESINOS. IDIOTEAS DISQUE MAESTROS. SCON ESA CUALIDADES QUE VALOR TIENEN? ESTA DOCUMENTADO SI NO LO QUIEREN LEER UDS. QUE SON “INELECTUALES”. ENTONCES QUE LEEN A AMLO EL MORENO. SALUDOS, Y ESOERO LA CARGADA INTELECTUAL.

      • No hay que olvidar que la mayoría de los maestros pertenecen al SNTE y ese sí es un gran negocio, per ellos están tranquilitos aceptando la reforma educativa. Su líder, un fulano formado por y para Elba E. Gordillo casi lebesa el trasero a los políticos en turno.Sabe que tiene una gran cola.Por eso tiene amenazados a sus representados en el SNTE.Lo que les queda es que un día los maestros estarán contratados por una en empresa outsourcing de Cludio X Glz. y camarilla y serán contratos de seis meses con exámenes para despedirlos.Mucho de ello ya está aplicándose a los maestros afiliados al SNTE, el cual por lo tanto es ya un sindicato de apariencia. Todo esto los maestros de la CNTE no están dispuestos a padecer y por lo tanto defienden su trabajo.Todo mundo debería defender su fuente de ingresos.Que hay corrupción? sí que la hay porque el sistemapol´tico mexicano se mueve como pez en el agua en la corrupción y negocia con todo mundo para mantenerse en el poder y seguir así robando y expoliando a México y mexicanos.También hay muchos alumnos corruptos que compran sus calificaciones y su puesto de trabajo en empresas de gobierno.¿alguien que esté limpio y que tire la primera piedra?

    • Hilda, sindicato charro que fue creado por los paleo pri mates para ganar elecciones de carro completo, hoy, como con los narcos, se les salio del férreo control que sobre ellos tenían y ahí están las consecuencias.
      Que mejor oportunidad perdió el gobierno para exhibir en dialogo abierto a todo el país su reforma y mostrar los “caprichos” de la cnte, pero no lo hicieron porque su reforma no es educativa, es laboral y es para contener a cientos de miles que agrupa la cnte.
      Reformas no se necesitan, solo que se respete la constitución al 100% a como estaba antes de los neo pri mates que compraron la presidencia con 400 millones de dólares (barato les salio comprarse el control del país).

  • La opinión del mundo pone en entredicho este Secretario no solo México, se vio muy mal Aurelio Nuño.

    Como le dijo Justin Trudeau, “en la resolución de estos conflictos y esta tragedia; es importante que mostremos mayor respeto y defendamos los derechos humanos”.

    Quien curiosamente además de Primer Ministro de Canadá también fue profesor.

    • ESTÁ MAL VISTO TODO LA CAMARILLA QUE CONFORMA EL GRUPO EN EL PODER, HAN PROVOCADO QUE CONSTANTEMENTE LLEGUE LA SANGRE AL RÍO, PERO LO QUE MÁS SORPRENDE EN EL EXTRANJERO ES EL AGUANTE Y LA PASIVIDAD DE LA MAYOR PARTE DE LA POBLACIÓN, QUE INSISTE EN ASUMIR LA POSICIÓN DE “MIENTRAS NO ME TOQUE A MI O A MI FAMILIA”, SI TODOS APRETÁRAMOS AL MISMO TIEMPO OTRA SERÍA NUESTRA HISTORIA.

      • Es verdad Maria de los Angeles pero,desgraciadamente entre nosotros NO hay union;organizacion ,respeto y dignidad..Los maestros se unieron aunque a veces los aplastaba el gobierno ellos se volvian a levanter; yo no se si alguien los apoyo pero ellos fueron constants.Ojala y el pueblo de Oaxaca que fue quien puso la sangre logre algo .(bienestar,seguridad,educacion sobre todo y lo mas elemental justicia).Mientras nosotros como el “chinito nomas milando”.

    • Bueno, por lo pronto al Ñoño de la SEP, fuera de la secretaría y esperemos que no le den otro hueso que roer, como al otro roedor que está en la CONADE

  • Que ingenuo eres, a Nuño lo reventaron los aspirantes al 18, dentro y fuera del Gobierno.
    La CNTE solo fue el instrumento para hacer la operación.
    No deja de ser curioso,por decir lo menos, que el responsable de los cuerpos de seguridad, Osorio Chong, por tanto; responsable de la “represión violenta” en Oaxaca, sea el interlocutor elegido por la CNTE para llegar a acuerdos.
    Es cierto, Nuño se equivocó y quedó al descubierto. Presa fácil (hasta ahora) para sus competidores. Una vez eliminado de la competencia irán por otro (u otra, que en eso andan).

    • No creo en la ingenuidad de este periodista dizque defensor de las causas populares . Aunque nunca defiende , ni siquiera menciona , a los ciudadanos comunes y corrientes que no tienen ni qué comer en Oaxaca ni Chiapas . Además de que se transporta en carros de lujo y porta relojes de César Camacho.
      Hace su juego, como tú citas, en torno al 2018. Acuérdate que el señor Moreno es un defensor destacado de Ernesto Zedillo. Buscará un carnoso hueso más adelante ?

      • Y si este vato maneja carros de lujo o porta relojes caros, a ti que te importa? El tipo no es servidor publico, no gasta tu dinero o si? Si tienes pruebas de que vende su periodismo al mejor postor, presentalas y te apoyamos, si no mejor callate y sigue alimentandote de tortas gubernamentales cada vez que necesiten tu voto,

      • Descalificado con conocimiento de causa? Tienes evidencias sobre las inclinaciones políticas del autor o sólo es un síntoma de tus prejuicios? Qué logros y aportaciones tuyas te hacen tener una autoridad moral superior?

    • Te equivocas, no fueron los maestros quienes eligieron interlocutor fue el desgobierno de EPN que lanzó al ruedo al que le a entrado a apagar los fuegos en este caso fue el pinche chino el responsable de ese fuego, pero no hay que olvidar que Aurelio ñoño es igual de responsable EPN sabe que su equipo se cae a pedazos igual que el, por cierto hay dos grupos que se encontraban en las “negociaciones” una la de los maestros y otra una comitiva de las familias involucradas en los hechos ocurridos en Nochixtlan!

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video