Juez niega libertad a Vicente Carrillo “El Ingeniero”, hijo de “El Señor de los Cielos”

29/06/2016 - 9:51 pm

“El Ingeniero” purga una condena de 7 años con 6 meses de prisión por presuntamente lavar 1 millón 930 mil 357 pesos y actualmente se encuentra preso en el penal de Puente Grande, Jalisco.

Vicente Carrillo durante la presentación ante medio tras su aprehensión. Foto: Cuartoscuro
Vicente Carrillo durante la presentación ante medio tras su aprehensión. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 29 de junio (SInEmbargo).– Un Juez federal negó la libertad a Vicente Carrillo Leyva, “El Ingeniero” o “El Vicentillo”, preso en Jalisco por el delito de lavado de dinero.

El hijo de Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”, el fallecido líder del Cartel de Juárez, solicitó ser beneficiado con las modificaciones contenidas en el nuevo sistema de justicia penal.

El Juez federal Rubén Darío Noguera, Juez Décimo Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales, negó el beneficio al hijo del capo al considerar que las nuevas normas no pueden estar por encima de las usadas en el procedimiento con el que fue sentenciado.

De acuerdo al nuevo sistema de justicia penal, el delito de lavado de dinero  no es considerado grave. Sin embargo, el Juez consideró que no se pueden aplicar estos criterios a los juicios iniciados antes del pasado 18 de julio, cuando inició formalmente la nueva normatividad.

“El Ingeniero” purga una condena de 7 años con 6 meses de prisión por presuntamente lavar 1 millón 930 mil 357 pesos y actualmente se encuentra preso en el penal de Puente Grande.

Vicente Carrillo fue detenido por elementos de la Policía Federal en 2009 en las Lomas de Chapultepec , Ciudad de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas