El Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, será el candidato presidencial del Partido de la Revolución Institucional y estaría respaldado por el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, de acuerdo con el político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador. Meade Kuribreña dijo ayer que “hay que esperar” y “darle tiempo a todo”.

A diferencia de hace 6 años, que ya se habían hecho los enjuagues arriba para imponer a Peña Nieto, ahora la mafia no ha podido definir los pormenores del contubernio. Sin embargo, ya perfilan ir con un candidato del PRIAN y otro supuestamente opositor, pero en realidad palero, del PAN-PRD. De cualquier manera les vamos a ganar.

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Thursday, June 29, 2017

Ciudad de México, 29 de junio (SinEmbargo).- El líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, dijo que el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, será el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las elecciones del próximo año.

Apenas ayer, Meade Kuribreña dijo en entrevista con Adela Micha para El Financiero-Bloomberg que sus aspiraciones políticas futuras tendrían “que esperar”.

“En el sector público, el que está ambicionando otro puesto está haciendo mal su chamba […] Hay que darle tiempo a todo esto, hay que esperar y sobre todo sacar la chamba”.

Este jueves, el líder de Morena vislumbró al Secretario de Hacienda como candidato del PRI para 2018. Meade no está afiliado al partido del Presidente Enrique Peña Nieto.

El ex candidato presidencial panista Diego Fernández de Ceballos ha dicho, en los últimos días y en distintos foros, que un Frente Amplio –al que han convocado PRD y PAN– debería estar encabezado por un candidato independiente.

“Yo veo un Frente Amplio, con algún candidato que no sea militante de ningún partido, porque de lo contrario se dificultaría esa posibilidad”, dijo a El Financiero.

“No hay nada para nadie” todavía, reflexionó.

“Estoy de acuerdo que los partidos políticos procuren alianzas pero que incluyan los más amplios aspectos y grupos sociales con el objeto de que propongan un plan de gobierno y un proyecto de nación que pueda ser aceptable y benéfico para la mayoría del país. Estoy de acuerdo con ese esfuerzo, ojalá se logre con esos requisitos”, agregó el llamado “Jefe Diego”.

Algo similar le dijo a Milenio.

“La mafia del poder ya está decidiendo tener dos candidatos a la presidencia. Uno, el principal, que seguramente va a ser Meade. Ése va a tener al apoyo del PRI y también el apoyo del PAN”, dijo Obrador en un video publicado en sus redes sociales.

El político tabasqueño aseguró que la candidatura de Meade obedece a darle continuidad al modelo neoliberal porque es Secretario de Hacienda actualmente y también lo fue en el mandato de el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Los otros candidatos serían “paleros” y se postularían sólo para simular.

“La mafia apoyó a Del Mazo, pero el PAN postuló a una candidata y el PRD a otro. Los dos paleros nada más para hacerles el juego a la mafia del poder y oponerse a un cambio verdadero”, mencionó Obrador.

El líder de Morena aseguró que su partido le ganará a los candidatos a pesar de los planes de “la mafia del poder”.

Anteriormente, Obrador pidió a sus militantes no perder la fe a pesar de lo ocurrido en las pasadas elecciones en el Estado de México, donde su candidata Delfina Gómez perdió tras un polémico resultado electoral.

El 25 de junio, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD aprobó impulsar la creación de un frente amplio para derrotar al PRI en las elecciones presidenciales de 2018. Asimismo, los coordinadores en el Senado del PAN y la Cámara de Diputados dieron en visto bueno a la decisión del PRD.

Fernando Herrera Ávila, coordinador de los senadores panistas, expresó que la construcción de un Frente permitirá al país un “nuevo proyecto de nación, distinto al que lo tiene hoy sumido en la violencia, la inseguridad, la corrupción y la pésima conducción económica”.