VIDEO: ¿Por qué los pájaros carpinteros picotean los árboles? Es para sobrevivir el invierno

29/06/2018 - 12:05 am

Miles de agujeros en los troncos de los robles del estado de California, Estados Unidos, anuncian: los pájaros carpinteros de bellotas se preparan para el invierno.

Ciudad de México, 29 de junio (SinEmbrago).– Los pájaros carpinteros de bellotas son muy previsores. Las aves trabajan meses para lograr reunir el alimento suficiente y poder subsistir durante el duro invierno en el estado de California, Estados Unidos.

Deep Look, un canal de Youtube con videos de ciencia, explica que los carpinteros buscan para habitar un lugar en el que estén rodeados de diversas especies de robles, árboles donde consiguen las bellotas que los ayudarán alimentarse durante todo el invierno, cuando los insectos, frutos, flores de roble y la savia, que forman gran parte de su dieta, son escasos.

Para conservar las valiosas bellotas, los pájaros carpinteros pican pequeños agujeros en los robles, sus arboles preferidos son los secos para evitar que su savia no afecte el estado de las bellotas.

Estos pájaros pueden llegar a picar miles de agujeros en sólo tronco, y son tan cuidadosos que a menudo revisan cada una de sus conservas para que otros animales no logren sacarlas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas