Ricardo Anaya aparece en un video con figuras como Carlos Medina Plascencia, Santiago Creel, Marcelo Torres Cofiño y Josefina Vázquez Mota, además del dirigente estatal del PAN en Guanajuato, Humberto Andrade Quezada y el candidato a la Gubernatura, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El redes sociales, el video fue usado para decir que Anaya “aceptaba su derrota”. El mismo candidato y el presidente nacional del partido calificaron esa lectura como “guerra sucia”.

Guanajuato, 29 de junio (SinEmbargo).- El candidato presidencial por la coalición “Por México al Frente” advirtió a un grupo de notables que hay un grupo de gente dentro de Acción Nacional (PAN) que querrá “hacerse a la mala del partido” una vez pasada la elección del domingo uno de julio.

Fue una reunión con motivo del cierre de campaña realizado el pasado 27 de junio en León.

En un video de una duración de casi 30 segundos que circula en redes sociales, el candidato presidencial llamó a sus allegados a cerrar filas. Les advierte que grupos internos acecharán la dirigencia de Acción Nacional. “Hay que permanecer unidos”, pidió.

En las redes sociales, el video fue utilizado para inferir que Anaya “reconocía su derrota”. El mismo candidato lo rechazó; hizo ver que es parte de la “guerra sucia”.

También Damián Zepeda, presidente nacional del PAN, difundió el video y aclaró en Facebook:

“A raíz de las noticias falsas, y con el objeto de informar adecuadamente, sobre el video que circula, debo decirles que está editado de mala fe. Aquí está la versión completa y queda claro que es muy distinto. Llegando al cierre de Guanajuato algunos liderazgos de buena fe piden saludar al candidato y comentan sobre la importancia del Partido, partiendo de la premisa de que vamos a ganar !!! Y nuestro candidato contesta también haciendo énfasis que vamos por la victoria. De mala fe algunos quieren dar otro mensaje. Que distinto se escucha cuando lo ves completo. No lo permitamos. Duro”.

Anaya está acompañado de figuras como Carlos Medina Plascencia, Santiago Creel, Marcelo Torres Cofiño y Josefina Vázquez Mota, además del dirigente estatal del PAN en Guanajuato, Humberto Andrade Quezada y el candidato a la Gubernatura, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En un primer fragmento de video, se logran apreciar las palabras de Medina Plascencia, quien le da el apoyo del grupo guanajuatense reunido en el lugar. Le dijo: “tienes que saber que cuentas con nosotros y el domingo vamos a ganar”.

“Decirte que sí tenemos mucho interés en seguir colaborando y contribuir contigo, como lo hemos hecho aquí en Guanajuato con Humberto Andrade y con el propio Diego [Sinhue], con lo que tenga que venir de aquí en adelante para el PAN. Los cambios que tengamos que hacer dentro del PAN los haremos con profundidad”, completo el ex Gobernador de Guanajuato.

Enseguida es cuando interviene Ricardo Anaya, quien agradeció el apoyo pero inmediatamente realizó la advertencia de ese grupo que no identifica.

“Van a andar al acecho y van a querer, a la mala, hacerse del partido”.

Se dijo sorprendido por el gesto que tuvieron con él en un momento de campaña. Sin especificar qué fue lo que ocurrió, dijo que fue grato recibir su apoyo.

“Vamos con todo el entusiasmo, con toda la fuerza, independientemente del resultado que igual que tú pienso que vamos a ganar, va a ser muy importante reunirnos inmediatamente después a pensar en el partido. Porque hay un grupo de gente que no tiene los principios del partido como sí los tenemos los que estamos aquí”.

El mismo día de la reunión, siete gobernadores firmaron un desplegado en el que anunciaron la confirmación de un grupo de mandatarios estatales emanados de Acción Nacional con la finalidad de establecer un diálogo con el nuevo gobierno federal que sería encabezado por el próximo Presidente electo.

Entre estos no firmó el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, quien ha figurado como un aliado permanente de Ricardo Anaya en aspiraciones presidenciales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONAFRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.