FOTOS: Las impresionantes imágenes de la explosión de anoche en el volcán Popocatépetl

29/06/2019 - 10:35 am

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla reiteró que la explosión del Popocatépetl generó el lanzamiento de material incandescente sobre las laderas del volcán y una columna eruptiva con contenido de ceniza.

Ciudad de México, 29 de junio (SinEmbargo).- El volcán Popocatépetl registró anoche una nueva explosión que provocó una columna de humo de 1.5 km, las imágenes del evento son impresionantes.

En las últimas 24 horas, el coloso ha registrado 141 exhalaciones , además de la explosión de anoche, ocurrida a las 23:26 horas. Sin embargo, esta actividad no ha causado una modificación en el Semáforo de Alerta Volcánica, que continúa ene Amarillo Fase 2.

La explosión arrojó fragmentos incandescentes sobre las laderas de la montaña, a 1 km de distancia, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

La explosión arrojó fragmentos incandescentes sobre las laderas a 1 km de distancia, por lo que la alerta se mantiene en alerta Amarilla Fase 2. Foto: Cuartoscuro

Por su parte, Protección Civil del Estado de Puebla reiteró que la explosión de las 23:27 horas generó material incandescente que se deslizó sobre las laderas del volcán.

La columna de cenizas se dispersó predominantemente hacia Morelos y el Estado de México.

El volcán “Presenta incandescencia acompañada de exhalaciones de vapor de agua, gases y ligero contenido de ceniza que el viento dispersa hacia al oeste de la entidad”, manifestó la PC de Puebla.

Protección civil urgió a la población a no acercarse al volcán, por el riesgo que implica la caída de fragmentos balísticos como lo son rocas y gases tóxicos, como consecuencias de las explosiones.

Frente a esta situación, los pobladores deben respetar la zona de restricción de 12 kilómetros.

PC urgió a la población a no acercarse al volcán, por el riesgo que implica la caída de fragmentos balísticos. Foto: Cuartoscuro

ACTIVIDAD RECIENTE
El pasado 17 de julio, el Popo registró otra fuerte explosión que generó una columna de ceniza de entre cuatro y cinco kilómetros de altura.

La explosión se registró a las 06:44 horas del lunes 17 de junio, de acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas