ZONA FRANCA

Autoridades de Guanajuato localizan sin vida a líder sindical que desapareció hace cuatro días

29/06/2019 - 10:54 am

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó el hallazgo de un cuerpo sin vida del sexo masculino en un camino de terracería a la altura de la comunidad El Chorro, en Guanajuato, cuyas características físicas coinciden con las de Mauricio García Flores, quien fue reportado como desaparecido el pasado 25 de junio.

Guanajuato, Guanajuato, 29 de junio (ZonaFranca).- El líder del sindicato de Trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (Isseg), Mauricio García Flores, fue encontrado sin vida la tarde de este viernes.

El cuerpo fue localizado cerca de la carretera en los límites con Juventino Rosas. Trascendió que presentaba signos de tortura y se encontraba maniatado.

Tras difundirse la presente publicación familiares, vía telefónica, contactaron a Zona Franca para confirmar la veracidad del hecho, durante este diálogo autoridades, también por teléfono, les contactaron para confirmar el hallazgo.

El reporte se hizo al Sistema de Emergencias 911 de Guanajuato capital, alrededor de las 15:39 horas, de manera anónima, en el que se indicaba que sobre la carretera a Juventino Rosas pasando el kilómetro 26 en los límites con San Miguel y Juventino Rosas, se encontraba una persona tirada.

Al llegar al lugar elementos de Seguridad se percataron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

Este jueves familiares y miembros del sindicato del Isseg denunciaron la desaparición de Mauricio García, quien fue visto por última vez en Guanajuato capital.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida, pero no aseguró que se tratara del líder sindical, pues eso se tendrá que determinar por las investigaciones de la Fiscalía General del Estado.

Sin embargo, Informó que en el lugar de los hechos se encontró un gafete del Congreso local, por lo que podría tratarse de Mauricio García, quien el martes pasado llegó al Congreso Legislativo para reunirse con el secretario general.

“Se encontró un gafete, que de acuerdo a familiares había participado en el Congreso, sin embargo no podemos determinarlo como autoridad municipal”.

Dijo que los elementos acordonaron el lugar para proteger y resguardar la escena y no perder los datos de prueba.

Ugalde mencionó que desde que se conoció de la denuncia de la desaparición se inició la búsqueda correspondientes en los límites con otros municipios como San Miguel de Allende y Juventino Rosas.

Por otra parte, la Secretaría de Gobierno, en nombre del Gobierno del Estado, lamentó el fallecimiento de Mauricio García Flores, secretario General de uno de los sindicatos de trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, envío sus condolencias a los agremiados que representaba y destacó que se estará al pendiente de los avances en las investigaciones que llevará a cabo la Fiscalía General del Estado.

“El Gobierno de Guanajuato condena los hechos y envía sus condolencias también a familiares, amigos y compañeros del sindicato de trabajadores del ISSEG”, dice un comunicado de la Secretaría.

Horas más tarde, La Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó el hallazgo de un cuerpo sin vida en un camino de terracería a la altura de la comunidad El Chorro, en Guanajuato.

La víctima se trata de una persona del sexo masculino, y cuyas características físicas coinciden con las de Mauricio García Flores, quien fue reportado como desaparecido el pasado 25 de junio.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video