AS MÉXICO

¿Qué equipos de la Liga MX se han enfrentado con el River Plate? Ninguno ha logrado destronarlo

29/06/2019 - 12:11 pm

El actual campeón de la Copa Libertadores se ha enfrentado a equipos mexicanos en 19 partidos de los cuales en siete juegos ha salido con la victoria. Aquí te presentamos los clubes de la Liga MX que han caído ante el conjunto “Millonario”.

Por Sergio Mancilla

Ciudad de México, 29 de junio (AS México).- El actual campeón de la Copa Libertadores se ha enfrentado a equipos mexicanos en 19 partidos de los cuales en siete juegos ha salido con la victoria, la más reciente fue en partido amistoso contra Chivas. Por ello, te presentamos los clubes de la Liga MX que han caído ante el conjunto “Millonario” que el próximo sábado 6 de julio jugará ante el América en Estados Unidos.

River Plate 1-0 América | Copa Libertadores 1998 | Octavos de final

Tras haber empatado en el duelo de ida en el Estadio Azteca a un tanto. Las Águilas cayeron en el Monumental por la mínima diferencia para ser eliminados de la competición. Santiago Solari fue el autor del único tanto del encuentro y con ello esta fue la primera derrota de un equipo mexicano ante los “Millonarios”

River Plate 2 -1 América | Copa Libertadores 2008 | Fase de Grupos

Durante la fase de grupos de la edición del 2008, las Águilas se volvieron a ver las caras ante River. Sin embargo, en su visita a Buenos Aires los de Coapa no pudieron sacar puntos tras ser derrotados por un marcador de 2-1. Sebastián Abreu, Radamel Falcao y Alexis Sánchez estaban en el equipo de los “millonarios”.

En la cancha del estadio Azteca en fecha correspondiente a la segunda ronda de la Copa Libertadores. Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro

River Plate 1-0 Santos | Copa Libertadores 2004 | Octavos de final

Santos es otro de los equipos aztecas que han perdido contra River Plate. En aquella ocasión los laguneros chocaron ante los argentinos en la ronda de octavos de final. En la ida, los argentinos sacaron la victoria en el antiguo Estadio Corona con gol de Alberto Tula. En ese cuadro militaban el “Rolfi” Montenegro, Marcelo Gallardo, Fernando Cavenaghi, Javier Mascherano.

En el estadio Corona, se disputó el juego de la Copa Libertadores. Argemiro Veiga del Santos le gana el balón a la defensa del River Plate. Foto: Jorge López, Cuartoscuro

* Santos 2-1 River Plate | Copa Libertadores 2004 | Octavos de final (3-5 en penales)

En el duelo de vuelta, los de Torreón fueron capaces de vencer a River Plate en su propia cancha para mandar la serie a penales. Desde los once pasos los “Millonarios” eliminaron a Santos quienes cayeron con la cara en alto.

Los laguneros perdieron ante el River Plate. Foto: Jorge López, Cuartoscuro

River Plate 3-2 Atlas | Copa Libertadores 2000 | Fase de Grupos

Los rojinegros también fueron derrotados por River Plate en el Monumental de Nuñez. En partido correspondiente a la fase de grupos de la edición del 2000, Atlas sucumbió en la noche que Juan Pablo Ángel anotó el triplete con el que River venció a los “Zorros”.

River Plate 3-0 Tigres | Copa Libertadores 2015 | Final de vuelta

Tigres se convirtió en el tercer equipo mexicano en llegar a la final de la Copa Libertadores donde su rival enfrente fue el histórico River Plate. El título se definió en el partido de vuelta luego de que en el “Volcán” empataron a cero goles. Con anotaciones de Lucas Alario, Carlos Sánchez y Ramiro Funes Mori los “Millonarios” vencieron a los felinos quienes se quedaron en el camino en busca de lograr algo histórico para el fútbol mexicano.

Damián Álvarez del equipo de los Tigres de la UANL se disputa el balón con Gabriel Mercado y Carlos Sánchez del equipo del River Plate, en el estadio Universitario. Foto: Gabriela Pérez Montiel, Cuartoscuro

River Plate 5-1 Chivas | Amistoso 2019

En duelo amistoso, los de Mauricio Gallardo no tuvieron piedad ante el Guadalajara tras propinarles una goleada en territorio estadounidense. River venció a Chivas con goles de Ignacio Fernández, Benjamín Rolhesier, Rafael Borré y un doblete de Nicolás de la Cruz. En este partido se dio el debut de Oribe Peralta con la camiseta rojiblanca.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video