México

Fue una reunión difícil por el tema del medio ambiente, dice Ebrard sobre participación en G20

29/06/2019 - 2:26 pm

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también participó en la segunda reunión plenaria, dedicada al cambio climático y la protección del medio ambiente, así como en un evento paralelo para impulsar la equidad de género y el empoderamiento económico de las mujeres.

Ciudad de Mexico, 29 de junio (SinEmbargo).- El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que, a pesar de que se esperaba una cumbre del G20 difícil, especialmente en el tema de cambio climático y medio ambiente, México participó en todos los foros del encuentro.

El Canciller mexicano y el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, culminaron este sábado su participación en la cumbre del G20 realizada en Japón con el compromiso de continuar la lucha contra la pobreza y la corrupción, e invitando a los miembros de este grupo a sumarse al Plan Nacional de Desarrollo para Centroamérica.

Un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que en la primer reunión plenaria del día, el Canciller mexicano subrayó la prioridad concedida por el Gobierno de México a la reducción de la pobreza y la desigualdad, y a la erradicación de la corrupción.

Además, habló acerca de la importancia de la agenda internacional de inclusión, y expuso la relación entre ésta y el Plan de Desarrollo Integral en Centroamérica, al tiempo que invitó a los integrantes del G20 a apoyar o sumarse a dicha iniciativa.

 Ebrard también participó en la segunda reunión plenaria, dedicada al cambio climático y la protección del medio ambiente, así como en el evento paralelo convocado por Japón para impulsar la equidad de género y el empoderamiento económico de las mujeres.

También sostuvo un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono, en el que analizaron las relaciones económicas bilaterales, la cooperación académica, científica y tecnológica, además de asuntos regionales de interés mutuo.

Finalmente, México adoptó la Declaración de Osaka y expresó su compromiso con el multilateralismo y el fortalecimiento de un orden internacional basado en reglas.

Antes de volver a territorio mexicano, el Canciller Ebrard viajará a Beijing para realizar una vista de trabajo de dos días en China. los próximos 1 y 2 de julio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video