“Chichi”, un perrito rescatista del 19-S, es operado con éxito en NL; podrá caminar en meses (VIDEO)

29/06/2019 - 4:40 pm

Ahora “Chichi” tendrá que permanecer en observación. Recuperarse tardará entre tres o cuatro semanas, por lo que los médicos esperan verlo caminar pronto, pues la cirugía fue todo un éxito.

-Con información de Vanguardia.

Ciudad de México, 29 de junio (SinEmbargo).- “Chichi”, el perrito rescatista que no podía caminar por un problema cervical, fue operado con éxito en el Hospital Veterinario Canino de Monterrey, Nuevo León.

A través de un video, los médicos veterinarios que trataron al can dieron a conocer que sometieron a “Chichi” a procedimiento quirúrgico y que fue todo un éxito. Además, la recuperación tardará entre tres y cuatro semanas. Asimismo, informaron que esperan ver caminar al heroico perrito en poco tiempo.

“Chichi acudió el día de ayer con nosotros porque sufrió una lesión en sus cervicales, no podía mover las cuatro patas ni mantenerse en pie”, se escucha decir a uno de los médicos.

Hace unos días, en Twitter comenzó a circular una publicación en la que se solicitaba la ayuda económica para operar al pastor belga que coadyuvó en el rescate de cientos de personas luego de los sismos del 19S de 2017.

“Amigos, él es Chichi, uno de los perritos rescatistas que ayudó a salvar gente en el sismo del 19 de septiembre del 2017 en la CDMX, ahora él necesita nuestra ayuda, está muy delicado de salud, tuvo un daño en su columna y no puede moverse, su cirugía y estudios son caros así que nos piden que por favor compartamos su historia para quien quiera y tenga la posibilidad de ayudarlo lo haga. Lo tiene su rescatista y en las fotos están los datos. Ahora nos toca a nosotros darle una patita a Chichi. Gracias a todos de corazón”, se pudo leer en la publicación.

“Chichi” fue diagnosticado con una lesión de un tendón que llega a las cervicales, por lo que perdió la movilidad. Asimismo, señalaron que su estado de salud era delicado. Su binomio, Luis Campos, es un rescatista independiente, ya que no pertenece a la Marina.

El pastor belga malinois está con su dueño desde que tiene dos meses de edad y ha sido entrenado desde los tres meses.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas