Perú vence 5-4 a Uruguay y lo elimina por penales; va ante Chile en semifinales de la Copa América

29/06/2019 - 5:26 pm

Uruguay quizás mereció mejor suerte por haber generado las mejores ocasiones en los 90 minutos reglamentarios, teniendo tres tantos que les fueron anulados por posiciones adelantadas.

SALVADOR, Brasil 29 de junio (AP).- El arquero peruano Pedro Gallese le tapó el remate a Luis Suárez y Edison Flores convirtió el penal decisivo para que la Blanquirroja derrotase el sábado 5-4 a Uruguay en otra tanda de lanzamientos en los cuartos de final de la Copa América.

Perú se las verá contra el campeón defensor Chile en una semifinal que se jugará el miércoles en Porto Alegre. Un día antes, el anfitrión Brasil chocará con Argentina en Belo Horizonte.

La Arena Fonte Nova en Salvador de Bahía fue testigo del tercer empate sin goles de los cuartos de final del torneo continental. Sólo Argentina anotó goles en la instancia cuando venció 2-0 a Venezuela el viernes.

Uruguay quizás mereció mejor suerte por haber generado las mejores ocasiones en los 90 minutos reglamentarios, teniendo tres tantos que les fueron anulados por posiciones adelantadas.

Pero Perú supo ser firme en la pulseada.

El delantero uruguayo Luis Suárez recibe una falta del zaguero peruano Carlos Zambrano en el partido por los cuartos de final de la Copa América en Salvador, Brasil. Foto: Eraldo Peres, AP

La definición desde los 12 pasos quedó marcada de entrada cuando el disparo de Suárez se estrelló en la panza de Gallese. El goleador histórico de la Celeste acabó en lágrimas al final.

Los peruanos ejecutaron sus remates de forma impecable frente al arquero uruguayo. Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula y Flores, en ese orden, facturaron desde los 12 pasos.

El equipo de Ricardo Gareca se clasificó como uno de los dos mejores terceros, y fue el técnico argentino fue duramente criticado tras la paliza 5-0 que sufrieron ante Brasil en el cierre de la fase de grupos. Pero acabaron dejando en el camino a un encopetado rival que había ganado su llave en la primera ronda.

“Tapamos bocas Perú”, afirmó Guerrero. La descarga del capitán blanquirrojo obedeció a las versiones de divisiones en el seno del equipo tras la caída contra Brasil. “Hemos demostrado que este grupo tiene garra, sangre y huevo”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video